Edición testing
12 de diciembre de 2019, 18:11:38
JUVENIL E INFANTIL


"La Casa de Hades" de Rick Riordan

Por José Velasco

"La Casa de Hades" es el cuarto libro de los que componen la serie Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan, autor de novelas como La pirámide roja o El ladrón del rayo. Es el cuarto volumen de la saga de literatura infantil-juvenil y cuenta con los mismos personajes de la novela anterior y Nico di Angelo.


Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

De este modo, "La Casa de Hades" comienza con Percy y Annabeth que se encuentran en el Tártaro buscando las puertas de la muerte y el resto de la tripulación del Argo II buscándolas con ayuda de Nico di Angelo . Rick Riordan ha continuado la dinámica de la saga y narra la novela en tercera persona, pese a que la anterior trilogía protagonizada por Percy Jackson fuera narrada en primera persona, desde su perspectiva.

Como ya es habitual a lo largo de la saga, la trama vuelve a ser rápida, dinámica y fluida, llena de escenas de acción y de ingeniosos diálogos. Toda ella centrada, como en otras ocasiones, en personajes en plena adolescencia quienes, en un periodo tan delicado y revuelto de sus vidas, tienen que hacer frente a situaciones bastante fuertes.

En definitiva, "La Casa de Hades" es una novela en la que los tripulantes del Argo II deberán cerrar las puertas de la muerte. Todo ello con el más puro y duro estilo de Rick Riordan.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es