Edición testing
6 de junio de 2020, 6:35:30
CARTELERA

Se estrena el viernes día 30


“Las aventuras de Moriana”, dirigida por David Perea, autor también del guión, y Luis Soravilla

Heroica y muy trabajada película murciana

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Moriana Films S. L., se estrena el viernes día 30, “Las aventuras de Moriana”, dirigida por David Perea, autor también del guión, y Luis Soravilla, una heroica y muy trabajada película murciana. Magdalena es desahuciada con sus tres hijos y a ellos les aconseja “mirar siempre hacia delante ante la adversidad”. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.


Basada en las propias vivencias personales de Magdalena S. Blesa, actriz protagonista y coproductora, que se dedicaba al teatro y recitales de poesía, y su marido, David Perea, autor del guión y codirector del film- junto a Luis Soravilla-, que trabajaba en la televisión murciana en funciones de realizador e impartiendo cursos de cinematografía en la Universidad de Murcia, por la acuciante crisis del país y al quedar ambos en paro, se lanzan, en 2009, a la aventura de abrir un negocio: un restaurante de arroces y carnes en plena sierra murciana, que si bien funcionó medianamente bien al principio, a partir de 2011 dejó de dar beneficios.

Decidieron entonces hacer unos anuncios publicitarios a través de una web-serie para dar a conocer el restaurante, en clave de humor basados en ficticias peripecias que acontecían en él, con notable éxito en la televisión local. Funcionó para atraer a nuevos clientes pero no lo suficiente como para sacar adelante a toda la familia, por lo que han decidido finalmente realizar “Las aventuras de Moriana”, coproducida y protagonizada por Magdalena S. Blesa con el apoyo de empresas de la región de Murcia como El Pozo, Melones El Abuelo, Estrella Levante, Patatas Fritas Acho y todos los vecinos de Alhama.

La película está basada, como decimos, en su propia historia personal, con actores profesionales y un elenco no profesional, de la propia familia, padres, suegra, hermanos, cuñados, hijos...en una meritoria y excelente apuesta llena de frescura y espontaneidad.

La canción de la película está compuesta por el músico Antonio Martínez Ares, reconocido autor de comparsas en el Carnaval gaditano. Además es compositor, cantautor, y para muchos un poeta.

Ficha técnica
Dirección: David Perea y Luis Soravilla
Guión: David Perea
Género: Comedia
Duración: 101 min.
Año: 2015
País: España
Reparto: Magdalena S. Blesa, Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo, Geli Albaladejo, Francisco S. Blesa, Manolo S. Blesa, Beatriz Blesa, Fabriciano Perea, Juana Rios
Producción: Magdalena S. Blesa, Pedro Pruneda, David Perea
Productora: Moriana Films S. L.
Fotografía: Daniel Acosta Steiner
Arte: Pedro Pruneda
Montaje: Alejando Lázaro
Banda Sonora Original: José Antonio Herrera “El belga”
Distribuidora: Moriana Films S. L.
Fecha de estreno: 30 de octubre de 2015

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es