Edición testing
17 de julio de 2019, 8:35:56
EVENTOS

CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS LIBRERÍAS, SE CELEBRARÁ EN LA LIBRERÍA BUBOK, EL 12 DE NOVIEMBRE


Encuentro entre libreros y editores para conocer LdLibros

Una nueva manera de vender libros que acaba con las devoluciones y la acumulación de stock en las librerías


Con motivo de la celebración del V Día de las Librerías, tendrá lugar la noche previa del 12 de noviembre, a las 20 horas, en la Librería Bubok (c/Belén, 13, Madrid), en un encuentro con libreros y editores para dar a conocer LdLibros, (http://www.ldlibros.com), una nueva plataforma de distribución editorial que conecta a librerías de toda España con una red de editoriales, y que gracias a su sistema de preventa e impresión bajo demanda de los libros, permite a las librerías acceder a un fondo nuevo de miles de títulos, ampliar su oferta de libros sin costes de almacenamiento y sin saturar su librería, sin hacer inversiones en stock y sin devoluciones, y además aumentando el tráfico de lectores a sus tiendas.


Hasta ahora uno de los principales problemas a los que se enfrentan las librerías de nuestro país es la gran sobreproducción de libros, que les obliga a tener que limitar su oferta y aún así saturar el espacio físico de libros, y a gestionar un sinnúmero de novedades y devoluciones. A esto se suma, la aparición de nuevos sellos de autoedición o fuertemente especializados que por sus características no son rentables con la distribución tradicional y se ven abocados a una distribución artesanal, lo que conlleva también al empobrecimiento de la oferta en librerías.

“Para dar una solución a lo ineficaz que resulta el sistema de distribución actual, no solo para los libreros, si no también para los editores, cuyo sistema les exige una producción muy por encima de las expectativas reales de venta, hemos creado LdLibros”, explicó Fernando Varela, CEO de LdLibros y coordinador editorial en Lengua de Trapo y editor en Narval Editores, en el lanzamiento de LdLibros en la Feria Internacional del Libro LIBER, celebrada a principios de octubre. “Además de crear una distribución eficiente y para todos, de enriquecer la oferta para los lectores y que ningún libro se quede sin editar por los elevados costes de producción y distribución, garantiza también a los autores noveles que, por muy modesto que sea su sello, su libro esté disponible en cualquier momento y en cualquier punto del país”.

Librerías y editoriales pueden asociarse de forma gratuita.-
Hasta el momento hay en LdLibros 864 librerías asociadas por toda España. El funcionamiento es muy sencillo y gratuito tanto para las librerías como para las editoriales que suban sus fondos. LdLibros solo factura por libro vendido. Una vez que el librero realiza el pedido a través de la plataforma lo recibe de forma gratuita en su librería en un plazo de siete días, y es el librero quién se lo entrega al comprador, lo que le permite por otro lado aumentar el tráfico en su librería, sin tener que almacenar los ejemplares en la tienda, y seguir teniendo el trato con el lector.

LdLibros está impulsada por profesionales del sector, editores e impresores: Fernando Varela, durante diez años editor en Lengua de Trapo y en Narval; Sergio Mejías, emprendedor y director general de Bubok; y Rubén González, responsable comercial de Safekat.

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es