Edición testing
19 de septiembre de 2020, 21:45:30
CARTELERA

Se estrena el viernes día 20


“Conexión Marsella”, coescrita y dirigida por Cédric Jimenez

El ganador del Oscar Jean Dujardin protagoniza este thriller basado en la verdadera historia del conocido como Eliot Ness francés de los años 70

Por José Belló Aliaga

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 20 de noviembre “Conexión Marsella”, coescrita y dirigida por Cédric Jimenez, un thriller basado en la verdadera historia del conocido como Eliot Ness francés de los años 70.


Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo.

La película
“Conexión Marsellla”, se presentó en el Festival de Toronto y Sitges y logró en su estreno francés más de 1.5 millones de espectadores.

Basado en la increíble historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70, este thriller está coescrito y dirigido por Cédric Jimenez y protagonizado por el ganador del Oscar Jean Dujardin (“The Artist”) junto a Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”) y Benoît Magimel (“La Pianista”).

Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Buena película, muy bien realizada.

Ficha técnica
Película: Conexión Marsella
Título original: La French
Dirección: Cédric Jimenez
Guion: Audrey Diwan y Cédric Jimenez
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Mélanie Doutey, Benoît Magimel, Guillaume Gouix, Bruno Todeschini
Género: Thriller
Países: Francia y Bélgica
Año: 2014
Duración: 135 min
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 20 de noviembre de 2015

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es