Edición testing
22 de octubre de 2019, 18:51:46
CRÍTICAS


"Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado

Por Felipe Velasco

La semana pasada salió a la venta "Cicatriz", el nuevo thriller de Juan Gómez-Jurado, quien, casi dos años después de la publicación de su última novela (El Paciente), vuelve con más misterio, acción y una buena dosis de tensión. El libro ha sido publicado por Ediciones B.


Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Y ya no puedo contar más acerca del argumento de la novela, porque (y cito textualmente) “Ediciones B solicita y pide, que para proteger la experiencia completa de lectura de Cicatriz de Juan Gómez-Jurado, no se publique contenido que pueda adelantar o avanzar la trama”. Pero no hay problema porque es un libro del que se pueden contar muchas cosas dejando la trama a un lado.

El día antes de la salida a la venta del libro acudí a un encuentro con Juan Gómez-Jurado y otros medios y lo primero que se comentó es que Cicatriz es como un virus. Ahora que ya lo he leído, he de decir que estoy completamente de acuerdo (hay que compararlo con un virus de la hepatitis A cuando produce un cuadro fulminante que requiere trasplante con la máxima urgencia –aunque en este caso la cura sea llegar a la última página-). Desde que logra penetrar en tu interior, te atrapa por completo, te hace sudar, no te da un momento de tregua.

Vamos, lo que quiero decir es que una vez más Juan Gómez-Jurado cumple de sobra las expectativas que yo tenía puestas en esta novela. Como siempre, logra empezar muy fuerte, haciendo que a las pocas líneas ya no puedas dejar la novela y que te abstraigas por completo en el mundo que él ha creado en estas páginas. A lo que hay que añadir que en ningún momento baja el ritmo ni la calidad y, según vamos avanzando junto con los personajes, vamos descubriendo cada vez aspectos e historias más sorprendentes y brillantes.

Por otro lado, los protagonistas de esta novela son personajes muy interesantes y están entre los mejores que Juan Gómez-Jurado ha creado, sobre todo la protagonista femenina si la comparamos con otras mujeres que han aparecido en sus escritos.

Y si después de todo esto no han quedado convencidos, sólo quiero añadir que esta novela ha alcanzado el primer puesto en Amazon, aun estando en preventa, y en la semana de su publicación también ha alcanzado cifras que la han catapultado a la posición de libro más vendido. (Y si quieren más razones, basta con echar un ojo a los antecedentes de Juan Gómez-Jurado y lo que se ha dicho de sus restantes novelas).

En definitiva, Cicatriz es una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Una novela que les hará mirar de otra forma a la persona con la que duermen.

Puedes comrprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es