Edición testing
29 de septiembre de 2020, 8:26:04
ACTUALIDAD


Macadán publica la autobiografía del legendario corredor de Fórmula 1 Rudolf Caracciola


La editorial granadina Macadán pondrá a la venta su último libro, "Titán del automovilismo", la apasionante novela autobiográfica del corredor de Fórmula 1 Rudolf Caracciola, el legendario piloto alemán de Mercedes-Benz, todo un mito del deporte curtido en las más arduas luchas dentro y fuera de las pistas.


Narrada con la sencillez y el pulso de las grandes aventuras, "Titán del automovilismo" es una novela autobiográfica impulsada por el espíritu de las historias reales y, a la vez, el testimonio directo de una memorable época del deporte del motor: cuando las «flechas de plata» dominaban los circuitos de medio mundo.

Publicado originalmente en 1958, Macadán pone ahora a disposición de los lectores esta edición definitiva en castellano, puesta al día y con una fiel traducción. Una lectura conmovedora y veraz; la pasión, la velocidad y el feroz expresionismo de las carreras de Gran Premio contadas con el estilo sobrio y emocionante del mismísimo Rudi Caracciola.

El mundo conoció sus proezas cuando el automovilismo todavía era un deporte de supervivencia.

Rudolf Caracciola era corredor por vocación, por instinto, porque todo su ser le obligaba a ello; porque pilotar coches de carreras era su vida y no le importaba que también pudiera ser su muerte. Fue el más exitoso piloto alemán de la primera mitad del siglo XX y uno de los hombres clave durante el domino de las «flechas de plata», los imbatibles bólidos de Mercedes y Auto Union, orgullo del Tercer Reich.

En su autobiografía, escrita en 1958, rememora los magníficos días del deporte del motor, cuando triunfos y derrotas, rivalidad y camaradería, amor y tragedia corrían de la mano en los circuitos de un mundo que agotaba las horas de una paz no duradera.

Rudolf Caracciola (Remagen, 1901 – Kassel, 1959). Récord mundial de velocidad a 433 km/h, tres veces Campeón de Europa, 144 victorias… Su legado es el de uno de los mayores pilotos de la historia y el de un hombre que superó graves accidentes e infortunios para ser el mejor en el deporte que tanto amaba. Su amistad con el escritor alemán Erich Maria Remarque inspiró a éste el personaje protagonista de El cielo no tiene favoritos, mientras que Ian Fleming haría que Bond evocase su magistral forma de conducir en Moonraker. Caratsch, como era conocido, pilotaba con la misma impavidez con que vivía, y supo proyectarlo con sobriedad y emoción en sus libros.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es