Edición testing
19 de noviembre de 2019, 22:10:21
ACTUALIDAD


Seix Barral edita "En el corazón del mar", el best seller en el que se basa la película que se acaba de estrenar en cines


Nathaniel Philbrick narra en este libro una de las crónicas más emocionantes de la historia marítima. Este relato, increíble pero completamente verdadero, sirvió de inspiración a Herman Melville en la escritura de una de las grandes obras de la literatura universal, Moby Dick. El best seller en el que se basa la espectacular adaptación cinematográfica de Ron Howard que se acaba de estrenar en nuestro país.


"En el corazón del mar" es un clásico contemporáneo, un best seller en todo el mundo con más de un millón de lectores y galardonado con el prestigioso National Book Award. Nathaniel Philbrick narra con maestría la épica y real aventura del naufragio del Essex. Un relato que fascinó a los hombres y mujeres del siglo XIX y que inspiró a Melville para escribir Moby Dick.

Ahora, el director de cine Ron Howard ha convertido este «texto deslumbrante» (Time) en una de las mayores producciones cinematográficas de todos los tiempos. El film se estrena hoy en nuestro país, y el próximo 11 de diciembre en todo el mundo.

En 1819, el barco ballenero Essex zarpa de Nantucket, en la costa Este de Estados Unidos, con el objetivo de cazar ballenas durante dos años. Quince meses después, mientras navega en pleno Pacífico, el Essex es atacado por un cachalote y la tripulación se ve obligada a refugiarse en tres botes salvavidas. Es entonces cuando empieza la tragedia: con un número limitado de víveres y agua, y por temor a las tribus caníbales que se creía que poblaban las islas del Pacífico, veinte hombres pondrán a prueba su coraje en una lucha despiadada por la vida en medio del océano.

Meses después, los marineros de un barco divisan un bote a la deriva en las costas de América del Sur. Al acercarse, no pueden creer lo que ven sus ojos: dos supervivientes rodeados de un montón de huesos humanos. Los tripulantes del Essex han llegado a límites inimaginables en su lucha por sobrevivir.

Nathaniel Philbrick creció en Pittsburgh, Pennsylvania. Es autor de Sea of Glory (2003), galardonado con el Theodore and Franklin D. Roosevelt Naval History Prize y el Albion-Monroe Award de la National Maritime Historical Society; Mayflower (2007), finalista del Pulitzer Prize y de Los Angeles Times Book Award, galardonado con el Massachusetts Book Award y elegido entre los mejores libros del año por The New York Times Book Review; The Last Stans (2010), seleccionado como New York Times Notable Book y ALA Notable Book y galardonado con el Montana Book Award Honor Book; Why Read Moby-Dick? (2011), finalist del New England Society Book Award; y Bunker Hill (2013), galardonado con el New England Society Book Award. Vive en la isla de Nantucket.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es