Edición testing
21 de septiembre de 2020, 12:15:03
PENSAMIENTO


"Las campañas de Napoleón" de David Chandler

Un emperador en el campo de batalla: de Tolón a Waterloo (1796 -1815)


Más de 250.000 libros publicados dan fe de la relevancia de Napoleón Bonaparte, pero éste es el primero que se sumerge por completo en todas y cada una de las batallas y operaciones militares que dirigió él mismo en persona, desde Tolón a Waterloo, pasando por las campañas de Italia, Egipto y Rusia.


David Chandler, uno de los más destacados investigadores en el ámbito de la historia militar, ha escrito una obra definitiva, de la máxima altura científica pero accesible a todos los lectores, sobre la carrera completa de Napoleón, que nos permite comprender las estrategias bélicas que le llevaron a disfrutar de tantos años de victorias y que también le condujeron a la derrota final.

Napoleón afirmó una vez: «Jamás he tenido un plan de operaciones», pero como Chandler nos revela en estas páginas, se trataba de un comentario engañoso. Todas las empresas que asumió contienen multitud de rasgos únicos, pero responden, además, a ciertos principios básicos que seguía casi invariablemente. Puede sorprender, pero había muy pocas cosas nuevas en el pensamiento militar del Emperador: su particular genio se debía a la capacidad de aplicar, de forma original y brillante, las ideas de otros que le precedieron como comandante en el teatro de operaciones. Este volumen supone una penetración fascinante y clarificadora en la práctica militar de Napoleón. Ningún lector interesado por las tácticas y estrategias bélicas puede perderse este admirable compendio sobre una figura sin parangón en la historia.

Las campañas de Napoleón cuenta con más de setenta mapas especialmente trazados para este libro de referencia, además de diversos apéndices y diagramas, que contribuyen al entendimiento de esa inigualable personalidad en el campo de batalla.

David Chandler (1934 - 2004), doctor en Letras y miembro de la Royal Historical Society y director del Departamento de Estudios Militares de la Royal Military Academy de Sandhurst. Fue presidente de honor de la British Commission for Military History, vicepresidente de la Comission Internationale d’ 'Histoire Militaire, administrador del Towers Armouries y presidente de la Union of the European Re-enactement Societies.

Durante sus estudios para Las campañas de Napoleón, el doctor Chandler basó principalmente su investigación en fuentes originales, así como en la consulta de las memorias y los comentarios militares de muchos de sus contemporáneos, que abordó con un profundo espíritu crítico. Del mismo modo examinó los más relevantes trabajos de los máximos especialistas militares de los últimos dos siglos e incorporó los hallazgos documentales más recientes.

Experto en historia militar de finales del siglo XVIII y de principios del XIX, fue una autoridad en los tiempos de Napoleón y de Marlborough. Entre sus obras se encuentran: A diccionary of the napoleonic wars (1979), Waterloo, the hundred days: An atlas of military strategy (1980), Napoleon’s military maxims (1987), Austerlitz, 1805 (1990), Jena, 1806 (1992) y On the Napoleonics wars (1994).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es