Edición testing
14 de julio de 2020, 0:33:33
ACTUALIDAD


"Cocaína" de Daniel Jiménez Palencia se alza con el II Premio Dos Passos a la Primera Novela

Por Evaristo Aguado

"Cocaína" ha hecho merecedor a Daniel Jiménez Palencia del Premio Dos Passos 2015, creado por Galaxia Gutenberg y la agencia literaria Dos Passos con el objetivo de descubrir talentos noveles y publicar sus obras. El libro se publica el 13 de enero de 2016.


Escrita en segunda persona, Cocaína es una historia de redención. Una ficción sobre la necesidad de hacer ficciones para comprenderse a uno mismo. El mundillo literario, las amistades perdidas, los amores olvidados, el empobrecimiento de una familia; nada escapa a la visión ácida, exaltada e irónica de un joven escritor que lucha por sacar adelante su vida y su literatura en una sociedad tan acomodaticia como hostil, donde no hay lugar para los inadaptados, donde el infierno son los demás.

Daniel Jiménez Palencia es de Madrid y ejerce de periodista y crítico literario. Desde hace unos años trabaja en el departamento de Cultura de TIEMPO. Cocaína ha ganado la última edición del Premio Dos Passos entre casi 750 originales presentados procedentes de distintas partes del mundo. El premio supone la publicación de la obra en Galaxia Gutenberg, sino que incluye una dotación económica de 12.000€ y la representación de la agencia Dos Passos.

Daniel Jiménez Palencia presentará Cocaína en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao su libro el 14 de enero de 2016 a las 19 h, coincidiendo con la efemérides del fallecimiento del escritor John Dos Passos.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es