Edición testing
6 de junio de 2020, 7:04:49
CARTELERA


"Palmeras en la nieve", la adaptación al cine de la novela de Luz Gabás, número 1 en taquilla

La película ha sido nominada a 5 premios Goya


"Palmeras en la nieve" de Fernando González Molina, alcanzó en el día de ayer, Día de Reyes, el número 1 de las listas de taquilla en España. La producción íntegramente española ha superado la recaudación de títulos como Star Wars el Despertar de la Fuerza


Tras su estreno en salas de toda España el pasado 25 de diciembre la película ha sido vista por cerca del millón trescientos mil espectadores y ha alcanzado la cifra de 8.5 millones de Euros de taquilla.

Palmeras en la nieve, protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, es la película española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial. Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir. Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.

Puedes comprar el libro en el que está basado la película en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es