Edición testing
23 de agosto de 2019, 22:10:35
PRESENTACIONES


Presentado el proyecto SIGNA MARIS para la promoción de los atractivos turísticos de cuatro regiones del sur de Italia

38 puertos turísticos del Mediterráneo son el punto de partida de numerosos itinerarios para descubrir la oferta turística, cultural y gastronómica de los territorios de Campania, Calabria, Apulia y Sicilia

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en Madrid, en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, situado en la calle Padre Damián número 23, el proyecto de promoción turística “SIGNA MARIS. Italia narrada a través del mar”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS), en colaboración con el Enit, Organismo Oficial Italiano para el Turismo.


En la presentación intervinieron Giovanni Aricò, director gerente de la Cámara de Comercio e Industria italiana para España, que presentó y coordinó el acto, el Consejero Económico Comercial de la Embajada de Italia, Marco Riccardo Rusconi, y Roberto Rocca, dirigente general del Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo (MiBACT) y responsable de proyecto SIGNA MARIS.

SIGNA MARIS es un proyecto del Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo (MiBACT) que promueve las riquezas culturales y naturales así como los sabores del territorio italiano a través de un nuevo sistema turístico que une e integra el mar con la tierra.

38 puertos turísticos de cuatro regiones del Sur de Italia
En particular, SIGNA MARIS ha convertido a 38 puertos turísticos de cuatro regiones del Sur de Italia (Campania, Sicilia, Apulia y Calabria) en el punto de partida de itinerarios para descubrir las bellezas de un territorio único en el mundo.

En cada una de las rutas propuestas, los monumentos, museos, paisajes y productos gastronómicos típicos narran las historias del Mar Mediterráneo, que a lo largo del tiempo ha esculpido, protegido y transportado las bellezas de Italia. Por lo tanto, el proyecto pretende presentar la red de puertos identificados como motor del desarrollo turístico de los territorios implicados, con el objetivo de incrementar los flujos de turistas desde Italia y sus principales mercados emisores.

Objetivos y herramientas de promoción
Durante la presentación, Roberto Rocca, dirigente general del MiBACT presentó los objetivos y las herramientas de promoción (página web, App, campaña publicitaria) del proyecto, destacando la voluntad de implicar a las demás regiones costeras de Italia a medio y largo plazo.

Por otro lado, Giovanni Aricò, director gerente de la CCIS, presentó los itinerarios que tienen como punto de partida los puertos de la Bahía de Nápoles. La capital de Campania dispone de conexión aérea directa con Madrid por lo que representa un destino de fácil acceso para los turistas procedentes de España.

Por ejemplo, desde el puerto de Nápoles - Santa Lucía es posible disfrutar de la oferta de turismo termal de la isla de Ischia, descubrir el Parque Nacional del Vesuvio, visitar las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano Pozzuoli, Cuma y Stabiae e importantes monumentos como la Reggia de Caserta.

Al finalizar la presentación, los invitados pudieron degustar algunos productos típicos de las regiones implicadas en el proyecto.

Página Web
Toda la información sobre SIGNA MARIS, la red de los 38 puertos seleccionados y los itinerarios propuestos está disponible en la web www.signamaris.it, que se puede consultar en cinco idiomas, entre ellos el castellano.

También se ha desarrollado una App gratuita disponible en los principales Stores, que funciona incluso en modalidad offline para los navegantes, proporcionando información sobre los puertos, territorios y seguridad en el mar ofrecida por las autoridades portuarias.

Autor de los videos y de las fotografías: José Belló Aliaga

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es