Edición testing
4 de julio de 2020, 21:16:15
CRÍTICAS


Ediciones Obelisco publica la 8ª edición de ‘El Zohar’, el Libro del Esplendor

Por Víctor González

Llamado ‘el libro del Esplendor’, "El Zohar" es, como muchos ya lo han tildado, la Biblia de los cabalistas. La Cábala, disciplina de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo, es una escuela originada a finales del siglo XII dedicada a la búsqueda y posterior enseñanza de los significados ocultos en la Torá – el Pentateuco para los cristianos –, la Ley del pueblo judío.


Ediciones Obelisco presenta ahora una octava edición de este manual de aprendizaje vital lleno de simbología y misticismo. El Zohar busca arrojar luz sobre todo lo que nos rodea, llevarnos por el sendero del conocimiento de la vida y de la existencia, del ser humano y la Naturaleza, siempre como resultado de la acción de Aquel que se revela a través de sus obras. La Cábala, procedente etimológicamente del verbo “recibir”, se sitúa como herramienta con la cual el receptor llegar a la comprensión y entendimiento de la razón, el sentido y el origen de la existencia. De origen desconocido aunque atribuido a Rabí Shimón Bar Iojai en el siglo II y posteriormente recogido por Mosé Sem Tov de León en el siglo XIII, nos habla de la creación, de la Nada, de la Luz y del Verbo. De Dios, de la Inteligencia, de la Sabiduría, la Voluntad o el Conocimiento, todo desgranado como comentarios a los versículos de la Torá. Numerología y simbolismo se cogen de la mano en una obra repleta de esoterismo y ocultismo, conformando finalmente un conjunto de páginas inmortales y eternas.

Al estilo, para poder entenderlo más fácilmente, de una Biblia comentada, el Zohar busca todo lo que hay debajo de unas escrituras que piden a gritos ser estudiadas por contener en su interior mucho significado oculto a la vista vulgar. Tras una máscara de literalidad en el significado, se esconde una sabiduría plena que sabe amoldarse a la sencillez para guardar la complejidad solo para aquellos capaces de desgranarla. Desde el siglo XIV hasta la actualidad, el Zohar se ha erigido como un libro santo para los círculos judíos llegando al nivel de autoridad del Talmud, otro de los libros de la Ley Escrita del judaísmo. En definitiva, un libro sagrado con el cual poder deslumbrarnos ante la inmensa y consciente sabiduría de la Antigüedad.

Puedes comrar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es