Edición testing
1 de abril de 2020, 23:46:48
EVENTOS


Dos de los mayores especialistas en temas de misterio hablaran sobre "Los misterios del RMS Titanic"

El coloquio será conducido el jueves, 21 de enero de 2016 a las 20:00 horas por Juan Manuel García Bautista y Jesús Callejo


Dos de los mayores especialistas en temas de misterio, Juan Manuel García Bautista y Jesús Callejo, abordan el cúmulo de fatídicas casualidades que rodearon la desaparición del RMS Titanic, que se hundió en las gélidas aguas del Atlántico norte la madrugada del 14 de abril de 1912.


Con él se fue la vida de más de 1.500 personas, pero también muchas preguntas para las que aún hoy no hay una respuesta clara, a pesar de que el hundimiento del transatlántico ha sido analizado por multitud de expertos.

Los restos del RMS Titanic descansan hoy a más de 4.000 metros de profundidad y con su hundimiento nacieron centenares de misterios, casualidades, supuestas premoniciones y hasta teorías conspiratorias, a las que durante el coloquio trataremos de dar respuesta.

¿Cuál era, realmente, la carga del Titanic? ¿Cómo fue posible que se hundiera un barco que se creía insumergible? ¿Cómo pudo el marinero y novelista Morgan Robertson "predecir", 15 años antes, el desastre del Titanic?

LOS AUTORES
Jesús Callejo Cabo, escritor e investigador, director del programa de radio "La Escóbula de la Brújula" (Radio4G) y autor, entre otros libros, de "Secretos medievales" (Temas de Hoy, 2006) y "Enigmas Literarios" (Olmo, 2012).

José Manuel García Bautista, autor de las series "Guía secreta de Sevilla", Ed. La Máquina China; "Guía de la Andalucía Misteriosa", Ed. Mono Azul, y "Titanic: la noche del iceberg", en Ed. Guadalturia / Abadir.

TITANIC, THE EXHIBITION
‏La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía española Musealia, se encuentra temporalmente en las instalaciones del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. La muestra es la más importante y definitiva de cuantas se han realizado hasta la fecha sobre el mítico buque y reúne cerca de 200 objetos originales, algunos de los cuales se exponen por primera vez, desvelando al público historias desconocidas.

‏Titanic The Exhibition supone toda una experiencia. La muestra propone un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX. El visitante no solo aprenderá cómo era la vida a bordo del más lujoso trasatlántico de todos los tiempos, sino que también se sentirá un viajero más de su travesía inaugural: podrá recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg y sentir en su piel cómo el frío puede quemar en segundos.
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es