|
Este próximo mes de febrero comienza su andadura arpa editores, una nueva editorial dedicada a la no ficción. La hemos creado en Barcelona, ciudad de libros y prodigios, Joaquim Palau, Álvaro Palau Arvizu y un pequeño grupo de socios y amigos.
|
Arpa editores se dirigen a un público amplio, transversal, emprendedor y curioso. Hacemos nuestro el lema “el placer de entender”, divisa que confiamos nos conecte con los lectores de hoy. Pero no solo de placer vive el progreso; también deseamos contribuir, desde la edición, al desarrollo de una cultura crítica, popular, renovadora y emancipadora. Su sueño es hacer de arpa un gran "club de lectura" para entusiastas y curiosos del pensamiento crítico. Nos esforzaremos por estar a la altura de esta visión, ofreciendo los mejores contenidos a nuestros lectores y solicitando de ellos, es decir de vosotros, diálogo, crítica y consejo constantes. Os damos la bienvenida.
El barón Adolph F. Knigge, humanista ilustrado del siglo XVIII y miembro fundador de los Illuminati de Baviera, y Anonymous, colectivo clandestino de hackers y activistas del siglo XXI, se encuentran frente a frente en la newsletter de arpa editores, y se saludan… —El barón Knigge, supongo… —¿A quién tengo el placer de saludar, señor...? —Llámeme Anonymous. —Encantado, Anonymous. La gente de arpa me ha invitado a venir al presente, un largo viaje, pero creo que ha valido la pena; qué hermosa ciudad es Barcelona. —Entre su tiempo y el nuestro no hay más distancia que la que usted y yo deseemos, barón. Por cierto, me cuentan en arpa que es usted un celebrado defensor de educar a los hombres para ser libres. ¡Pues caramba! Hombres libres por encima de todo y al precio que sea… esa es mi divisa también. —(Knigge, sonriendo) Joven Anonymous, me cae usted bien, pero vaya con cuidado, el ojo del Leviatán todo lo ve; créame, no es amigo de tantas libertades. —¿No ayudó usted a fundar los Illuminati en Baviera? ¡Todo un Anonymous a finales del siglo XVIII! Me encantará leerle y aprender de usted. —Pues sepa que abandoné esa sociedad secreta harto y desengañado. En ella se acabó luchando más por el Poder que por la Libertad… Y también a mí me apetecerá leer su historia, valiente amigo. —Un celebrado poeta de mi tiempo solía decir: “Dime qué lees y te diré quién eres”. ¿No le parece un acierto, señor Knigge? —Bien traído, Anonymous. ¡Seamos bienvenidos al club de lectura de arpa editores!
Podrás conseguir sus libros en:

|