Edición testing
23 de octubre de 2021, 14:32:37
RECOMENDADOS


"El testamento del estoico" de John Galsworthy


El premio Nobel John Galsworthy vuelve a demostrar en "El testamento del estoico" su capacidad para moverse con la misma facilidad en novelas río como La saga de los Forsyte y en distancias más cortas, en las que logra una intensidad que absorbe al lector hasta las últimas páginas del relato.


Sylvanus Heythrop, un anciano que apenas es capaz de ocultar la ruina económica motivada por algún desacierto en las empresas que preside, solo tiene una preocupación: proteger a la viuda de un hijo que él tuvo fuera del matrimonio y que le dejó dos nietos alegres y atractivos en los que el viejo Sylvanus se reconoce. Hedonista, egoísta y valiente, consciente de que su tiempo tiene las horas contadas, se arriesgará a una compleja maniobra financiera para garantizar el futuro de su nuera, una mujer tan atractiva como frívola.

John Galsworthy (Coombe, Surrey, 1867 – Londres, 1933) fue uno de los grandes novelistas ingleses de la primera mitad del siglo XX, galardonado en 1923 con el Premio Nobel de Literatura. Estudió en Harrow y se doctoró en Derecho en la Universidad de Oxford, aunque enseguida comenzó a compaginar las leyes con la literatura, animado por la insistencia de su amigo Joseph Conrad.

Su primera novela, Jocelyn, apareció con pseudónimo en 1899, pero tendría que esperar hasta 1906 para conocer el éxito gracias a El propietario, con la que abre su famosa serie La Saga de los Forsyte, llevada a la televisión por la BBC en 1967, en la que se describe a la clase media inglesa durante el final de la época victoriana y el comienzo de la edad moderna.

Amplió este ciclo narrativo en otras novelas y relatos cortos con los mismos personajes y temas, entre los que destacan El mono blanco (1924), La cuchara de plata (1926) y El canto del cisne (1928), publicados bajo el título de Una comedia moderna en 1929. Instalado en Sussex, Galsworthy escribió muchas obras teatrales y novelas, que le convirtieron en uno de los escritores más prolíficos de su tiempo. Sus relatos cortos fueron reunidos y publicados en 1927. El acta del jurado que le concedió el Nobel destacó su poderosa fuerza descriptiva.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es