Edición testing
6 de junio de 2020, 1:29:05
POESÍA


Recital poético de Cleofé Campuzano en “Poesía en Babel”

Por José Antonio Olmedo López-Amor

El próximo viernes, 29 de enero, los amantes de la poesía tienen una cita ineludible, la poeta y narradora murciana, Cleofé Campuzano, ofrecerá un recital que comprenderá una selección de los mejores versos que componen su obra. El evento tendrá lugar en la galería de arte contemporáneo Babel de Murcia, y formará parte del ciclo “Poesía en Babel”.


“Poesía en Babel” es un ciclo de literatura organizado por Javier Cerezo y coordinado por José Cantabella, un espacio artístico en un enclave privilegiado donde se invita a que los poetas convocados lean sus poemas o presenten sus libros.

En esta ocasión será José Cantabella quien presente a Cleofé Campuzano, uno de los talentos más incipientes de la región murciana, quien ofrecerá al público un recital poético que promete ser de altura.

Cleofé Campuzano (Murcia, 1986), es una emergente poeta, narradora, ilustradora y comisaria de arte que, pese a su juventud, su versatilidad y talento la están convirtiendo en una figura destacada en el panorama cultural murciano. Cleofé
ha cursado estudios de Filología Hispánica y Graduada en Educación Social. Posee un Máster en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia y recientemente ha finalizado el Máster en Museos, Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza. Participa habitualmente como colaboradora en Mito revista cultural online con artículos y creaciones propias. Ha participado en revistas de poesía: el número especial de Empireuma, 2015, El coloquio de los perros, 2015 y La Galla Ciencia, 2014. También ha reseñado las novelas Volveremos a ser valientes de Luis Miguel Moreno (editorial Lulú) y Berlín Vintage de Oscar Prieto (Tropo editores). En la actualidad divide su labor entre sus investigaciones sobre patrimonio y educación, poesía y el comisariado de exposiciones.

Recordad, el próximo viernes 29 de enero, a partir de las 20:00 horas en Galería Babel. Javier Cerezo. Un lugar donde a partir de ahora, el arte también se escucha.

Calle Apóstoles, nº 24, bajo, C.P: 30001 - Murcia

«El malgasto diario de llevar encima el ruido
y el lejío,
para no mirarnos las ropas manidas, largas
por hebras sueltas; y así,
vernos desnudos.

La manía perpetua de no querer vernos».

Cleofé Campuzano

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es