Edición testing
14 de agosto de 2020, 16:39:23
THRILLER


El escritor nórdico Kaj Korkea-aho nos sorprende con ‘El libro maldito’


"El libro maldito" de Kaj Korkea-aho reúne elementos de sátira, crítica social, comedia, tragedia y, por supuesto, misterio, pero con un ingrediente añadido, el tema de los altos índices de suicidio en los países nórdicos.


Fuerzas malignas se adueñan del campus universitario cuando un estudiante de literatura encuentra por casualidad un manuscrito maldito de los años veinte.

Mickel Backman, profesor de literatura, se queda atónito el día en que, en mitad de una clase, un alumno le pregunta acerca de un libro del que nadie debería hablar. Un peligroso libro relacionado con sus secretos más oscuros y con un romance que mantuvo veinte años atrás con una de sus alumnas. ¿Cómo es posible que Pasi, ese estudiante de comportamiento errático y con problemas con las drogas, haya oído hablar de Leander Granlund, un joven poeta modernista cuyo libro nunca llegó a publicarse? Pasi, por su lado, está convencido de que el profesor Backman sabe mucho más de lo que admite sobre Granlud, conocido no tanto por su obra
sino más bien por haber envenenado a una pareja de recién casados de alta sociedad y una docena de invitados a su boda. Está dispuesto a todo con tal de averiguar si unos cuantos poemas perdidos hace décadas pueden lastimar a alguien. ¿Y si el misterioso manuscrito encerrara poderes oscuros que pudieran sacar lo peor del mundo?

Kaj Korkea-aho (1983, conocido por el seudónimo Kai Erik) es uno de los escritores suecofinlandeses más destacados y dotados de su generación. Combina esta tarea con la comedia en radio, televisión y teatro, además de ser columnista y escribir obras tanto para teatro como para radio.

En 2014 fue incluido en la antología Granta Finland por ser uno de los veinte mejores jóvenes novelistas finlandeses. Sus obras, de gran calidad literaria, son consideradas una original combinación de thriller y de terror, pues bajo la trama se percibe un sentimiento vago pero insidioso de que algo horrible y fuera de lo común está a punto de pasar.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es