Edición testing
6 de agosto de 2020, 16:06:41
LITERATURA


Mañana se falla la V edición del Premio Francisco Umbral al Libro del Año


Por quinto año consecutivo, la Fundación Francisco Umbral continúa con su labor de fomento de la lectura y la cultura con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año. Los candidatos al premio, que está dotado con 12.000 euros, son libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Marcelo (2015).


El jurado está presidido por Manuel Llorente Machado, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo e integrado por: César Antonio Molina, escritor, y ex ministro de Cultura y, en la actualidad, director de Casa del Lector; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM; Fernando R. Lafuente, director de Revista de Occidente; Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla y Juan Cruz, director adjunto de El País.

Los ganadores anteriores fueron: Las cuatro esquinas, de Manuel Longares (2012), La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez (2013), En la orilla, de Rafael Chirbes (2014), y Réquiem habanero por Fidel, de Juan José Armas.

La Fundación Francisco Umbral nace el 12 de enero de 2009 con el objetivo de promocionar la obra literaria y periodística de Francisco Umbral, profundizando en su estudio y sirviendo al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana.

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es