Edición testing
24 de agosto de 2019, 13:34:36
EBOOK


La novela histórica "Conqvistador" disponible ya en Amazon

Una de las historias reales más impresionantes del encuentro de dos mundos


A partir del próximo 14 de febrero estará disponible en Amazon la novela histórica "Conqvistador", del autor venezolano Harold L. Garroz. La novela narra una historia real ambientada en los inicios de la Conquista Europea de Sudamérica. Su personaje principal, Francisco Martín, fue un explorador español que documentó una de las experiencias más impresionantes del encuentro de dos mundos.


Martín llegó a Venezuela con un grupo de españoles alrededor del año 1533, cuando Alemania se dispone a tomar el control de la recién descubierta Provincia en América con el apoyo de España.

La dura expedición narrada por Martín se extiende durante semanas. Los conquistadores arrasaron con pueblos completos en su sed de oro y riquezas.

Al verse debilitados en número y fuerzas, el gobernador Ambrosius Ehinger decide enviar un pequeño grupo de vuelta para buscar refuerzos; una empresa que le cambiará la vida al soldado Francisco Martín.

Amor y tolerancia

Garroz, quien se dedicó a investigar esta historia durante 14 años, encontró en los relatos de Francisco Martín un mensaje necesario para la sociedad actual. “Él era un soldado que venía de la época más oscurantista de Europa. Sin embargo, logró dejar de lado todos los prejuicios de su religión para ver a otros seres humanos como eso: seres humanos. Este es un mensaje que aún hoy, lamentablemente, algunos se niegan a escuchar”, explica.

Respecto a su perspectiva de la historia colonial, explicó que su experiencia como inmigrante lo ayudó a ver el recorrido de Martín desde una nueva perspectiva, alejándose de la imagen de los conquistadores como “malvados unidimensionales”.

“La mayoría de los soldados rasos dejaban Europa con la esperanza de una mejor calidad de vida. Las ilusiones, desesperanzas, nostalgias y alegrías creo que son parecidas, si bien mucho más drásticas”, concluyó.

Harold L. Garroz es un escritor, director, editor y autor multimedia nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Como guionista, formó parte del equipo de escritores de diversos programas de televisión de Venezuela y Estados Unidos.

Su cortometraje, Atenea y Afrodita, representó a Venezuela en el evento Tous les cinémas du monde del Festival de Cannes en 2005.

Garroz, actualmente radicado en Canadá, inicia su nueva etapa como autor con esta novela histórica basada en la historia real de uno de los personajes de la Conquista Europea de las Américas.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es