Edición testing
18 de julio de 2019, 2:55:39
PENSAMIENTO


Peter Trawny publica su ensayo "Fuga del error. La an-arquía de Heidegger"


Peter Trawny afirma en "Fuga del error.La an-arquía de Heidegger" que los caminos recorridos por el pensamiento del filósofo Martin Heidegger son oscuros. Sin embargo, ese pensamiento atraviesa en realidad lo que se conoce como "la fuga del error claro".


Para Heidegger, el errar no es solo inevitable, sino que pertenece a la verdad misma, una idea ya expuesta durante una conferencia que dio lugar a De la esencia de la verdad. En este ensayo puede entreverse el carácter verdadero de su pensamiento: abierto, errático, libre, incierto... El errar de Heidegger, sus extravíos, son un momento clave de la filosofía occidental.

Fuga del error constituye una interpretación original y audaz del pensamiento de Martin Heidegger por parte de Peter Trawny, orientada a comprender la razón por la que el mismo filósofo decidió publicar sus Cuadernos negros, editados también por el propio Trawny. Según ambos pensadores, el bien y el mal son regiones de una topografía histórica en la que el hombre está siempre en camino, errando.

Peter Trawny (Gelsenkirchen, 1964) es profesor en la Universidad de Wuppertal y fundador y director del Instituto Martin Heidegger, perteneciente a la misma institución. Ha sido profesor invitado en universidades y centros de investigación en países como Austria, Japón y China. Destaca como especialista en la obra de Heidegger y, tras investigar a fondo en la Albert-Ludwig-Universität de Friburgo, ha sido editor de diversos volúmenes de su obra completa, incluyendo los famosos Cuadernos negros. Además, ha escrito ensayos sobre la obra de Ernst Jünger y Hannah Arendt, entre otros. En Herder Editorial ha publicado también Heidegger y el mito de la conspiración mundial de los judíos.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es