EdiciĆ³n testing
29 de octubre de 2020, 3:25:29
POESÍA


El lunes 22 de febrero Gregorio Muelas y José Antonio Olmedo López-Amor presentan su nuevo poemario de haikus acompañados de Jaime Siles


El próximo lunes 22 de febrero se da comienzo al Ciclo Cultural 2016 que se desarrollará a lo largo de este año en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent. El mismo contará con diversas entregas culturales que abarcarán las distintas temáticas, presentaciones de obra y autor, conferencias, coloquios, conciertos, etc. Una oferta cultural de un estupendo nivel.


Como primer evento han decidido ofrecer un acercamiento al estupendo poemario recopilación de Haikus de los autores José Antonio Olmedo López-Amor y Gregorio Muelas, "La soledad encendida". En la presentación y comentarios compartirán mesa Patricia Cuenca y Jaime Siles.

La música no podía faltar y estará a cargo de la pianista Aroa Escobero que viaja a Valencia especialmente para la ocasión.

El Concejal de Cultura, Don Alfred Costa participará en el evento.

La soledad encendida es un libro compuesto de 140 haikus que, como los propios autores manifestaron, basa su concepción del haiku en la preceptiva impartida por su maestro Vicente Haya. Así los poetas tuvieron ocasión de referirse a matices de este formato poético tan particular, matices que determinan cuándo un breve poema puede llamarse haiku y cuándo no, algo que no queda muy claro tras la occidentalización de la poesía japonesa, menos aún, si observamos los libros de haiku en español que se editan actualmente.Iván Vergara puso en valor la disparidad de géneros dentro del haiku que en el libro se ven representados, además de valorar positivamente el lenguaje sencillo con que se escriben, ya que ello hace posible dirigirse a público de todas las edades.

Esta primera edición del libro es numerada y un preciado objeto de coleccionista debido al trabajo artesanal de Sara García, responsable de un trabajo artístico exclusivo en cubierta y contraportada, además de las ilustraciones interiores.

El libro cuenta con colaboradores ilustres en el mundo del haiku, como Raúl Fortes, quien escribe un escueto pero denso epílogo para la obra, Mila Villanueva, encargada de introducir al lector con un interesante prólogo y Susana Benet, quien abre esta composición con una de sus magníficas acuarelas.

Una vez terminada la presentación, que contó entre el público con escritores como Jesús Cárdenas o Antonio Rivero Taravillo, y ya a las 21 horas, los autores realizaron la pertinente firma de libros en la caseta de Anabel Librerías.



Puedes encontrar el poemario en:



""




Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es