Edición testing
5 de diciembre de 2019, 22:06:08
CRÍTICAS


"Bienvenidos a Clayton Lake" de Mario Escobar

Por Felipe Velasco

Mario Escobar ha sido el autor más leído en Amazon en los últimos doce meses, su libro "El Círculo" fue el más descargado en todas las plataformas de Amazon durante el último año. Ahora regresa con "Bienvenidos a Clayton Lake", una obra de suspense, de ternura y amistad profunda con algún que otro toque sobrenatural.


Un grupo de amigos deciden tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake. La región es una de las más deshabitadas de los Estados Unidos, pero el grupo necesita relajarse y reencontrarse después de varios años sin mantener el contacto. Steve, un escritor que tras un éxito fulgurante está en sus horas más bajas, acaba de perder a toda su familia y no quiere asistir al encuentro, pero al final decidirá presentarse a la cita.

Tras la primera cena en la cabaña, Steve pide a sus amigos que le describan, en caso de ser asesinados, cómo piensan que sería su muerte, con el fin de documentarse para un nuevo libro. A la mañana siguiente, una niña ensangrentada llama a su puerta pidiendo ayuda. Steve y sus amigos descubrirán que sus miedos pueden hacerse muy reales y terminar con sus vidas. Deberán enfrentarse a sus peores pesadillas o morir en medio del lugar más bello y solitario de América. ¿Lograrán enfrentarse a sus temores más ocultos? ¿Su amistad será capaz de superar todos los obstáculos?

"Bienvenidos a Clayton Lake" es un interesante thriller que consigue jugar bastante bien con todos y cada uno de los elementos en los que se basa. Por un lado tenemos a un escritor de novelas de misterio en busca de inspiración, por otro lado tenemos unas vacaciones en un lugar aislado del mundo. Y entre medias hay un interesante misterio sin resolver, ciertos hechos que parecen sobrenaturales y personajes que ocultan interesantes historias.

Pese a que esta novela es algo breve (en relación a lo que yo había leído anteriormente de Mario Escobar), el autor consigue gestionar bastante bien la tensión y el suspense a lo largo de las páginas de la novela; sobre todo mediante su estilo tan visual y ese dinamismo que le caracteriza al combinar diferentes puntos de vista de los diversos personajes con intervenciones no muy prolongadas de cada uno de ellos.

Quizá para la extensión de la novela, en un principio el número de personajes que nos presenta al inicio pueden parecer demasiados. Pero, al igual que hace con el misterio, también los desarrolla bastante bien y al poco tiempo los podemos tener identificados a todos.

En definitiva, con "Bienvenidos a Clayton Lake" Mario Escobar mantiene su posición en el mundo del suspense mediante una historia llena de secretos y de incógnitas que consigue cautivar desde el principio.


Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es