Edición testing
22 de agosto de 2019, 16:30:45
PENSAMIENTO


Stanley G. Payne viene a España con su nuevo libro "Camino al 18 de julio"


Stanley G. Payne siempre ha mantenido que la Guerra Civil Española siempre fue evitable hasta casi el último día. El momento considerado clave fue la última etapa de la Segunda República, cuando tuvo lugar la "desunión" de la sociedad civil española, el punto de inflexión de su historia más reciente.


En las páginas de "Camino al 18 de julio", el célebre hispanista Stanley G. Payne aborda hechos tan decisivos como la disolución del Parlamento por el presidente Alcalá-Zamora a finales de 1935, el cuestionamiento de la democracia electoral por el fraude, la exclusión y la violencia, las tensiones dentro del Frente Popular, las tácticas de los partidos revolucionarios, la aplicación partidista de la ley, el papel de la violencia política, la conspiración militar y los últimos días de la República parlamentaria.

Con motivo del octogésimo aniversario del estallido de la Guerra Civil, Stanley G. Payne, uno de los más reconocidos hispanistas del mundo anglosajón, y probablemente uno de los que mejor conocen la historia de nuestra guerra, se embarca en un ambicioso proyecto que no es ni una historia ni un libro sobre la guerra en sí, sino una obra sobre los orígenes y la erosión de la convivencia y la democracia en España. Una narración detallada de lo que sucedió en los meses previos a julio de 1936, y la novedosa conclusión de Payne, que demostrará en estas páginas, es que la Guerra Civil no fue inevitable hasta casi el último momento.

Stanley G. Payne es uno de los más reconocidos hispanistas del mundo anglosajón, y probablemente uno de los más polémicos, en parte debido a sus alabanzas a historiadores como César Vidal o Pío Moa. Académicamente el profesor Payne es Doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y, desde 1987, académico de la Real Academia Española de la Historia.

En su vertiente profesional, es codirector del Journal of Contemporary History, y ha escrito con asiduidad en los medios españoles ABC y El Mundo. Aparte, ha colaborado en multitud de cursos en universidades españolas y del resto del mundo. Como escritor es autor de 15 libros y de más de un centenar de artículos.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es