Edición testing
12 de julio de 2020, 13:22:24
ACTUALIDAD


“Ciudad en llamas” de Garth Risk Hallberg se publica en España después del gran éxito cosechado en Estados Unidos


"Ciudad en llamas" de Garth Risk Hallberg es un himno a la ciudad de Nueva York, un homenaje a los años setenta, una novela coral al más puro estilo americano que reúne la clase privilegiada con la parte más underground de una ciudad que está a punto de colapsarse durante el famoso apagón de 1977.


William Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora, tras dejar el grupo de música punk que fundó, vive en el barrio de Hell’s Kitchen con su novio Mercer, un joven profesor procedente de Georgia que sueña con escribir la Gran Novela Americana. Regan sigue en el seno de la élite y, en pleno proceso de separación de su marido, Keith, se enfrenta a un escándalo familiar.

Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del lado más radical y underground del Bajo Manhattan mientras la música de una joven Patti Smith resuena por sus calles. Un tiroteo en Central Park durante la Nochevieja de 1976 será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que, al verano siguiente, se colapsará durante el famoso apagón de 1977.

Garth Risk Hallberg (Lousiana, 1976) ha publicado tanto sus historias como sus ensayos en el New York Times Magazine, el New York Times BookReview, New York Magazine, Slate, The Millions, Los Angeles Times, y Best New American Voices 2008. En 2007 su novela ilustrada A Field Guide to the North American Family estuvo nominada al Believer Book Award.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es