www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

"La lengua condiciona el mensaje"

Ramon Saizarbitoria
Ramon Saizarbitoria

Ramon Saizarbitoria presentó el 7 de mayo en Madrid su última novela "Martutene". En el acto estuvo acompañado por el editor de Erein Iñaki Aldecoa y por el periodista radiofónico Iñaki Gabilondo, que por la tarde fue el encargado de presentarla en el Círculo de Bellas Artes. Martutene es un barrio situado en el sur de San Sebastián a orillas del río Urumea, pero también es una conocida cárcel vasca, un símbolo para muchos.

Alicia Giménez Barlett y Emili Rosales
Alicia Giménez Barlett y Emili Rosales

Se ha presentado la obra de Alicia Giménez Bartlett "Donde nadie te encuentre", ganadora del Premio Nadal 2011. La novela tiene una protagonista sorprendente: La Pastora. Una historia no menos sorprendente, Teresa Pla Meseguer, mujer con pinta de varón, que luchó en el maquis en el Maestrazgo, y que unos doctores del ejército la dictaminaron un pseudohermafroditismo masculino. Con estos mimbres realiza la autora una historia que atrae por su intensidad.

Eduardo Gallarza presenta la reedición de su obra 'El Soviet de los vagos'


Eduardo Gallarza escoge un marco inigualable para reunirse con sus familiares, amigos y medios de comunicación para festejar la reedición de su novela "El Soviet de los vagos", un libro que vio la luz hace 14 años. El acto se desarrolló en The International Institute, que se dedica al intercambio cultural entre España y Estados Unidos. La novela ha vuelto a ser publicada por la Editorial Funambulista.

Jorge Zepeda Patterson
Jorge Zepeda Patterson

"El periodismo debería ser capaz de contarlo todo"

"Los corruptores tiene una trama que se podría trasladar perfectamente a lo que estamos viviendo hoy en España", con estas palabras ha presentado en Madrid la editora de Destino, Silvia Sesé, al periodista y escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson en un pequeño acto con periodistas realizado para dar a conocer la primera novela de este autor del que esperan sea todo un acontecimiento debido a la calidad de su obra.

Cees Nooteboom
Cees Nooteboom (Foto: Javier Oliaga)

En la presentación del libro El desvío a Santiago, publicado por la Editorial Siruela en una edición limitada e ilustrada, conmemorativa del Año Santo Xacobeo 2010, y que ya se encuentra en su 8ª edición, Cees Nooteboom, escritor holandés, aunque residente en Menorca, aprovechando uno de sus múltiples viajes por el Camino de Santiago, recorre lugares de la geografía española como Aranjuez, Soria, Granada y Aragón. Es, por tanto, un viaje con muchos desvíos para encontrarse con paisajes que "entran en el alma de la gente".

Jorge Iglesias Manzano
Jorge Iglesias Manzano

"En "Ángelus" está volcada toda mi vida"

La primera pregunta que nos hacemos al ver el libro de Jorge Iglesias Manzano es ¿por qué se titula Ángelus si no parece tener ninguna relación con la trama del libro? Y la segunda es ¿por qué el pintor de Figueres, Salvador Dalí, sentía una profunda veneración por el cuadro que con ese título pintó el artista francés Jean-Fracois Mollet y que podemos contemplar en el museo d´Orsay en París?

Yasmina Khadra
Yasmina Khadra

"Mis historias están llenas de opiniones contundentes"

Yasmina Khadra es el seudónimo del escritor argelino Mohammed Moulessehoul. "Por favor, en las crónicas llamadme Yasmina Khadra", dice nada más comenzar la rueda de prensa en la que presentó su última novela Los ángeles mueren por nuestras heridas que se acaba de publicar casi al mismo tiempo que en Francia y en la que estuvo acompañado de su editora Silvia Sesé de Ediciones Destino.

Carolyn Richmond y José Manuel Blecua en la presentación del libro
Carolyn Richmond y José Manuel Blecua en la presentación del libro (Foto: Javier Oliaga)


Francisco Ayala es un escritor que en sus textos no se sabe bien dónde empieza la ficción y dónde acaba la realidad”, así se expresa la viuda del escritor Carolyn Richmond en la presentación del primer tomo de las Obras completas del escritor granadino que viene publicando Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, volumen que hace el cuarto de los siete previstos que tiene la editorial.

Manuel Orrtuño Martínez
Manuel Orrtuño Martínez

El acto fue presidido por el Presidente del Parlamento de Navarra

El pasado día 23, Día del Libro, ha tenido lugar en la sede de la Fundación Lázaro Galdiano, de Madrid, situado en la madrileña calle de Serrano, 122, el acto de presentación del nuevo libro de Manuel Ortuño Martínez, PROCLAMAS Y OTROS ESCRITOS DE XAVIER MINA, presidido por el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras.

Gran Wyoming
Gran Wyoming

"No estamos locos" es el título del último libro del artista polifacético y por mal nombre conocido como El Gran Wyoming, cuyo nombre real es José Miguel Monzón. "Este es un libro que no está escrito desde el rencor, ya que vengo del bando de los vencedores, mi padre ganó la guerra. Pero nos están contando una historia que nada tiene que ver con la realidad", sentenció el presentador televisivo.

0,25