www.todoliteratura.es

"Etheria" es la historia de la primera mujer que nos dejó noticia escrita de su viaje a Tierra Santa

domingo 17 de abril de 2016, 22:26h
Etheria
Etheria

"Etheria" es una novela impecablemente escrita, Coia Valls nos sumerge en el impresionante viaje de Etheria, que entre el año 381 y el 382 d.C partió de su monasterio en Gallaecia, la actual Galicia, hasta llegar a Roma antes de alcanzar Jerusalén. Está publicada en la colección de Novela Histórica de Ediciones B.

Deslumbrante novela sobre el periplo perdido del viaje de Etheria realizado entre Gallaecia (la actual Galicia) y Jerusalén. De este viaje se han conservado los episodios escritos entre Roma y Tierra Santa, pero no el que corresponde a la primera parte del viaje entre Gallaecia y Roma.

Este es el objeto principal de la magnífica novela de Coia Valls en el impresionante período histórico en el que cae el paganismo y triunfa el cristianismo. Asimismo, nos habla del viaje como metáfora de vida, de la amistad capaz de romper cualquier distancia entre culturas, y de cómo la fuerza y la esperanza de la juventud pueden cambiar lo que parece inalterable.

Coia Valls (Reus, 1960) es escritora. También trabaja como logopeda. Ha publicado las novelas La princesa de jade (2010), premio Néstor Luján de Novela Histórica, y El mercader (Ediciones B, 2012), premio de los Lectores de L’Illa dels Llibres, premio a la Mejor Novela en catalán de Llegir en Cas d’Incendi y premio a la Mejor Novela Histórica 2012 de la web Novelas Históricas, traducida a varios idiomas y también adaptada al teatro.

Asimismo es autora de Las torres del cielo (Ediciones B, 2013), sobre los orígenes del monasterio de Monsterrat, La cocinera (Ediciones B, 2014), acerca de cuando Barcelona empezó a experimentar el gusto por la gastronomía y a adoptar las influencias francesas, y Amor prohibido, donde en una época tan convulsa como el primer tercio del siglo XV un sacerdote y una noble rural luchan por su destino.

En el ámbito de la literatura infantil han visto la luz Marea de lletres que maregen (2010) y L’ombra dels oblidats (2011). Es administradora del blog El cuaderno naranja y en su faceta de actriz ha rodado recientemente, a las órdenes del escritor y cineasta Jordi Lara, el filme Ventre blanc.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios