www.todoliteratura.es

"Siete breves lecciones de física" de Carlo Rovelli

Por Sara C. Labrada
lunes 25 de abril de 2016, 19:06h
Siete breves lecciones de física
Siete breves lecciones de física

¿Alguna vez te has preguntado qué es el universo, de qué está hecho o qué lugar ocupamos en él? Hoy en día, a la mayoría de los mortales, la palabra “física”, cuando a ciencia nos referimos, parece quedarnos cinco tallas grande; es por eso que, lejos de enfrentarnos a ese mundo de números y laboriosas teorías, en apariencia oscuro y frío, preferimos huir de él. Sin embargo, la física, como todo en esta vida, es absolutamente merecedora de una segunda oportunidad. Es por eso que hoy, de la mano de Anagrama, quiero hablaros de este libro, de esta pequeña joya que el gran Carlo Rovelli ha tallado con tanto cuidado.

En Siete breves lecciones de física Carlo Rovelli nos habla como un padre habla a un hijo cuando trata de explicarle por qué las cosas son así, por qué el mundo es como es. El italiano nos ofrece un lenguaje totalmente cercano para que los legos en la materia puedan sumergirse en este mundo físico con total comodidad. Rovelli nos ofrece, como bien reza el título del libro, un breve recorrido que nos invita a zambullirnos en el mundo de la ciencia moderna.

¿Eres de los que le gusta la fantasía? ¿de las que disfrutan con un buen libro de aventuras donde lo imposible se hace posible? Pues, por increíble que parezca, hay todavía algo más asombroso en la vida: la realidad misma. Y es que pasa que desconocemos por completo el mundo que nos rodea, de no ser así no podríamos dejar de maravillarnos constantemente.

En este libro el científico italiano nos explica de forma entendedora de qué trata la teoría de la relatividad y por qué el tiempo no transcurre igual para todos. Nos da un gran paseo por la arquitectura del universo, por los planetas y el espacio cósmico para luego llevarnos a lo pequeño, a la mecánica cuántica, a la pequeñez de los átomos, la base de todo, y nos recuerda la gran paradoja que supone unir estas dos teorías que enmarcan lo más grande y lo más pequeño del universo. Nos hace ver que realmente LA CIENCIA ES HERMOSA y nos plantea teorías que realmente ponen a una los pelos de punta, y así, para hacer un poco la boca agua cito un pequeño párrafo: “nuestro mundo podría haber nacido de un universo anterior que estaba contrayéndose bajo su propio peso hasta apretarse en un espacio pequeñísimo, para luego “rebotar” y empezar a expandirse de nuevo, convirtiéndose en el universo en expansión que hoy observamos a nuestro alrededor”. ¿Qué? ¿Cómo te quedas?.

Vemos, a lo largo del libro cómo la física tiene, en esencia, una gran relación con la filosofía y con esa infinita curiosidad que nos acucia con la constante pregunta de ¿cómo es el mundo?.

Si quieres saber más sobre el tiempo, sobre nosotros mismos y la sociedad que nos envuelve, sobre cómo el presente no es algo más que algo subjetivo o por qué dicen que el universo no contiene espacio vacío, te invito a que abras estas páginas y te dejes seducir por este mundo tan lleno de vida.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios