www.todoliteratura.es

"El Prisma Negro" de Brent Weeks

"El Prisma Negro" inaugura la trilogía "El Ángel de la Noche"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'El Prisma Negro' de Brent Weeks

La editorial Plaza y Janés nos trae El Prisma negro, la última novela del escritor estadounidense Brent Weeks, autor de la trilogía de "El Ángel de la Noche". Este libro inaugura una espectacular nueva saga de fantasía épica titulada El portador de Luz y ha sido finalista del David Gemmell Legend Award.

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles mediante los cuales pueda ayudar a los habitantes de las Siete Satrapías. Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

En esta ocasión, Brent Weeks ha vuelto a construir un nuevo mundo de ficción de una manera muy sólida y completa. No es un mundo excesivamente extenso, pero debemos realizar un pequeño esfuerzo al principio para habituarnos a él y realizarnos una imagen en nuestra mente de los escenarios en los que va a transcurrir la acción. Pero las sucesivas explicaciones son bastante detalladas y concretas, por lo que nos podremos hacer a la idea de este mundo y de su organización política, su historia, la vida diaria de sus habitantes...

Como en muchas de las grandes sagas épicas de la ciencia ficción, la magia es un elemento con una gran relevancia en esta historia. En esta novela, estamos ante un poder que emana de la luz y de los diversos colores en los que se divide y de los cuales fluye el poder de los magos, llamados trazadores debido a su habilidad de "trazar" los objetos o armas que necesiten con la luz. Pese a que en primera instancia pueda parecer algo sencillo, la organización de este poder y de quienes lo poseen es bastante complicada y mucho más profunda de lo que podríamos pensar a simple vista y donde nada es lo que parece.

Aparte de magia, en el libro hay buenas dosis de acción, por lo que los elementos anteriores van acompañados de una trama que está a su altura. El argumento va avanzando progresivamente, sin prisa pero sin pausa, para dar lugar a una historia épica donde la guerra, el amor, el poder y los giros inesperados están a la orden del día.

En definitiva, en su nueva trilogía El Portador de Luz, Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negroes el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.

Críticas literarias

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:
 

                                              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                                             

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios