www.todoliteratura.es

"Roma Invicta Est", de Alfonso Solís

Alfonso Solís narra las aventuras de un joven oficial romano en los años de la caída del Imperio
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Roma Invicta Est
Roma Invicta Est

La editorial De Librum Tremens ha publicado la novela de Alfonso Solís Roma invicta est. Este libro, que nos narra las aventuras de un joven oficial romano que vivió durante los años de la caída del Imperio Romano, ha sido todo un éxito entre los lectores y va actualmente por su segunda edición.

El protagonista, natural de Tarraco, lucha contra los bárbaros en los confines del Imperio

En el año 451 d.C. Roma se encuentra hostigada por decenas de tribus bárbaras y también amenazada por las huestes de Atila, el azote de Dios. El general romano Aecio, aliado con los visigodos y con otros pueblos federados de Roma, se enfrenta al rey de los hunos en una inmensa llanura situada al Norte de la Galia. En aquellas tierras combaten dos formidables ejércitos, pero también dos formas de entender la civilización, la cultura y la religión: el mundo de la luz, encarnado por Roma, frente al mundo de las tinieblas y lo desconocido, el mundo de Atila.

Guiado por Salvio Adriano, un joven recluta procedente de Tarraco y protagonista involuntario en la transcendental batalla, el lector será testigo de la implacable decadencia que asola a un Imperio que agoniza, pero que se resiste a sucumbir ante las constantes acometidas bárbaras.

Salvio Adriano, acompañado por sus amigos Sextilio Arcadio y Lucio Calero, descubrirá el significado de la amistad, de la lealtad y del honor en una convulsa época impregnada con la infamia de la corrupción, la codicia y la traición. Entretanto, la irrupción de Lughdyr, un anciano druida y, sobre todo, de Alana, una enigmática y bella sueva, marcarán su destino, envolviendo su vida en un halo de magia y misterio.

Roma invicta est nos conduce a los últimos años del Imperio Romano centrándose fundamentalmente en la invasión de Hispania por parte de los pueblos godos y en los múltiples hechos y factores que propiciaron la caída de Roma.

La novela describe con rigor todos los acontecimientos que aceleraron la caída de un gigante que por aquellos momentos tenía pies de barro, utilizando un narrador en primera persona que fue testigo directo de las principales batallas contra los pueblos bárbaros, guerras civiles entre romanos, saqueos e invasiones (o intentos de invasión) que tuvieron lugar durante los últimos quince años del Imperio.

Pero el libro no sólo se circunscribe a lo experimentado por el protagonista en sus propias carnes, sino que también se sumerge de un modo perfecto en la época romana y nos hace partícipes de la información que le llegaba a la población acerca de los hechos más relevantes y de la forma en que los ciudadanos romanos recibían dicha información.

El ritmo de la novela es dinámico, muy trepidante y bastante atractivo, igual de atractivo que la historia de los últimos años de Roma. Viajaremos con todo detalle por épicas batallas que decidieron el futuro de todo el continente europeo durante los siguientes siglos, confrontaciones verbales en el Senado tan afiladas como los pilum de los legionarios, luchas de poder, conspiraciones, traiciones, corrupciones, magia druídica... Como pueden ver, la propia historia de Roma tenía por sí misma todos los componentes para dar lugar a una excelente novela.

En definitiva, Roma invicta est es una novela histórica de aventuras ambientada en los últimos años del Imperio Romano imprescindible para descubrir cómo fueron los últimos años del Imperio y cómo vivieron los hispanorromanos el abandono de Roma ante las persistentes invasiones bárbaras.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios