www.todoliteratura.es
José Antonio Olmedo rodeado de los presentadores al acto
Ampliar
José Antonio Olmedo rodeado de los presentadores al acto (Foto: Ato Ogo)

El poeta valenciano José Antonio Olmedo presenta su nueva poemario "La flor de la vida"

Por Joaquín Álvarez-Coque
sábado 08 de octubre de 2016, 11:02h

El pasado miércoles 5 de octubre, la asociación cultural Torrent de Paraules, convocó a sus socios, a amantes de la poesía y público en general, a la presentación en sociedad de “La flor de la vida” (Lastura, 2016), un poemario de José Antonio Olmedo, quien firma sus obras bajo el seudónimo “Heberto de Sysmo”.


  • Foto: Elga Reátegui


  • Foto: Jesús Martínez

El evento tuvo lugar en el Salón de actos de la Casa de Cultura de Torrente (Valencia), y congregó entre sus asistentes, a algunas de las más distinguidas personalidades culturales de la Comunidad Valenciana: Blas Muñoz, Ricardo Bellveser, Marcel Mark, Petra Dindinger, Luis Hernández, Gregorio Muelas, Elga Reátegui o Félix Molina Colomer, entre otros.

Patricia Cuenca, presidente de Torrent de Paraules y agitadora cultural, introdujo a los presentes al ámbito de la geometría sagrada, tema vehicular de la obra que allí se presentaba. A José Antonio Olmedo, poeta, narrador y crítico literario de intensa trayectoria, le acompañó Jaime Siles, reconocido traductor, filólogo y poeta novísimo, quien disertó magníficamente sobre la obra poética y después recitó uno de los poemas del libro.

Aroa Escobero, intérprete y compositora de piano, acompañó la lectura de los diferentes rapsodas que intervinieron y ejecutó piezas musicales propias de su composición “Metáforas del silencio”.

La flor de la vida” poemario publicado en el número 42 de la colección Alcalima de Lastura Ediciones, es un trabajo atípico dentro de la poesía actual convencional, sin poder adscribirse a la poesía experimental, clásica, vanguardista o gnómica, podríamos decir que es poesía cientifista, aunque no exenta, en diversas proporciones, de estos citados géneros.


Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
1 comentarios