www.todoliteratura.es

DEMONIO DE LIBRO: quémalo nada más abrirlo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
DEMONIO DE LIBRO: quémalo nada más abrirlo

Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas. Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector, con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.

Con su emocionante estilo, Clive Barker nos relata la historia de un demonio que es apresado de las profundidades por un grupo de fanáticos que buscan la exterminación del Mal. Desde el primer momento intenta convencernos de que cerremos el libro y lo incineremos ya que su alma quedó atrapada en el interior y él quiere descansar

Con un estilo algo desordenado, como si se la agolparan los pensamientos y sentimientos (algo similar a Cinco horas con Mario de Delibes), nos va obsequiando con pequeños momentos de su vida para que, a cambio, le proporcionemos el descanso eterno. En definitiva, una novela muy recomendable con un estilo innovador y original que les impresionará.

Clive Barker (nacido en Liverpool, Inglaterra, el 5 de octubre de 1952) es un escritor, director de cine y artista visual. Estudió Inglés y Filosofía en la Universidad de Liverpool. Barker es uno de los más aclamados autores de horror y fantasía, comenzando con escritos de horror al principio de su carrera, recogidas en la serie "Libros de Sangre" (Books of Blood), y la novela faustiana "El libro de las maldiciones" (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror. El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro (una idea que comparte con Neil Gaiman), el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas. Cuando se publicó "Libros de Sangre" en los Estados Unidos en una edición barata, la originalidad, intensidad y calidad de las historias hicieron que el popular autor Stephen King dijera de Barker: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker” (parafraseando una famosa frase que se dijo de Bruce Springsteen en sus comienzos).

Críticas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios