www.todoliteratura.es
'OPUS DEI. La Santa Coacción': “Antes que ser del Opus Dei, yo prefiero ser del Opus Night”

"OPUS DEI. La Santa Coacción": “Antes que ser del Opus Dei, yo prefiero ser del Opus Night”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Fernando de Orbaneja Aragón nació en la primavera de 1924 en Valladolid. Cursó sus primeros estudios en el Centro Educativo Lacôme, el bachillerato en el Instituto Zorrilla y los últimos años en el Colegio San José de los jesuitas. Hizo la carrera de ingeniero industrial en Barcelona y el doctorado en Madrid. Casi toda su vida profesional se dedicó a la organización de empresas en Filipinas, Brasil, Argentina y España. Impartió clases en la Universidad Mc. Kencie de Sao Paulo y en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Actualmente, jubilado, se dedica a escribir, destacando obras tan polémicas como Lo que oculta la Iglesia y su Historia impía de las religiones.

 

 


Escrivá de Balaguer era un sujeto oscuro, obsesionado por el poder y el dinero. Tras las estrecheces económicas de su infancia y los complejos por su humilde extracción social durante la adolescencia, Escrivá utilizó todas las armas a su alcance para crear una Obra que reuniera tanto a laicos como a sacerdotes, solteros, casados y viudos, dedicados a la búsqueda de la santidad. Durante la Guerra Civil escribe Camino y se declara defensor a ultranza del conservadurismo más radical; por supuesto, apoya el levantamiento y su libro está impregnado de terminología marcial. Al terminar la contienda, el Opus se instaló definitivamente en las capas más altas de la sociedad y empezó su verdadera labor de enriquecimiento y control extremo de todo y de todos.

Con este maravilloso ensayo, Orbaneja busca informar a los lectores de todo lo relacionado con el Opus Dei desde sus orígenes hasta la actualidad centrándose en numerosos aspectos como su fundador, su estructura, normas, política…y cómo todo esto se ajusta y se adecuapara que el resultado sea la obtención de beneficios y de ventajas por parte de la “Santa Mafia” o “Santa Secta”.

Desde su fundación por parte de Escrivá, no ha parado de expandirse a través de numerosos países y de abarcar más y más poder dentro de la Iglesia Católica aunque eso conlleve actos que no son del todo éticos. Así, en la obra se nos relata todo lo que ha hecho la Obra para ganarse un sitio predilecto en el Vaticano y de cómo se aprovecha de gente corriente por el mero hecho de residir, estudiar o trabajar en una de las numerosas instituciones que controlan para sacarles el dinero como “donativos voluntarios”, algo que también hacen cuando se instalan en otros países como asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, OPUS DEI: La Santa Coacción se centra en parámetros interesantes como lo que les sucede a los que se van o al papel de las mujeres dentro de la Obra, el desprecio y chantaje al que se somete a los primeros y al trato tan pésimo de las segundas ya que tras un fundador que realizó comentarios nada halagadores sobre las mujeres, las cosas no han cambiado mucho.

En definitiva, un ensayo muy recomendable que no abrirá los ojos anta una organización tan importante dentro del mundo cristiano y que no es lo que parece ser, para descubrir así las evidencias celosamente guardadas y los testimonios de testigos relacionados con el Opus Dei.

Críticas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios