www.todoliteratura.es

"El símbolo perdido", de Dan Brown

Una historia trepidante que nos desvela el oscuro secreto de los masones
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'El símbolo perdido', de Dan Brown
Pese al gran número de críticas a las diversas obras de Dan Brown, gran maestro del thriller, desde el punto de decir que únicamente escribe tonterías hasta decir que ni merece la pena criticar sus libros, Brown nos vuelve a sorprender con "El símbolo perdido", obra en la que se desarrollará el misterio de los masones. Según el propio Dan Brown, por cada crítico tiene más de mil lectores ávidos de nuevas aventuras y misterios en los que sumergirse. Y lleva gran razón, ya que sus libros no paran de venderse en numerosos países y ha ganado todos los juicios por posible plagio en los que había sido acusado.

Alcanzando ya records comerciales en los países en los que salió a la venta antes que España, El símbolo perdido nos trae una nueva aventura del insigne experto en simbología Robert Langdon, quien nos contestará al siguiente interrogante: ¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de su colega Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

¿Cuál es el secreto oculto que los masones han guardado celosamente durante tanto tiempo? ¿Dónde está oculto ese secreto? ¿Qué mente malvada y retorcida busca apropiarse con el poder que éste transmitirá? A todas estas preguntas deberá enfrentarse Robert Langdon pararesolver el misterio que se le plantea en el Capitolio y evitar la muerte de su amigo. Con menos de doce horas y ayudado por la hermana de éste, una experta en las misteriosas ciencias noéticas que estudian entre otras cosas las repercusiones del pensamiento en el mundo físico, se enfrentará a una carrera contrarreloj para descubrir el secreto que se le pide bajo coacción, un secreto que tendría catastróficas consecuencias si cayera en las manos equivocadas...

Con la prosa activa que le caracteriza, Dan Brown vuelve con una obra en la que nos encontramos varios hilos narrativos entrelazados con gran solidez y con un elevado número de personajes caracterizados cada uno a su manera, desde un hombre que hará lo que sea en su camino hacia la infinita sabiduría, hasta una investigadora de la CIA con muy malas pulgas, pasando por masones, agentes de policía, gente importante relacionada con el Capitolio y las altas esferas de los Estados unidos... lo que aporta una gran variedad a lo obra y hace que cada una de las situaciones por las que pasamos sean únicas.

A lo largo de la novela nos damos cuenta del gran trabajo del autor para poner en orden tantas ideas misteriosas como las que se nos plantean. Nos encontramos con misterios masones, cuadrados mágicos, obras con siglos de antigüedad en las que aparecen las mismas conclusiones a las que están llegando las ciencias en la actualidad, misteriosos artistas y los enigmáticos secretos que esconden algunos de los principales monumentos de la ciudad de Washington.

En definitiva, una nueva novela emocionante de Dan Brown en la que Robert Langdon regresa para relatar a los lectores una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios