www.todoliteratura.es

"El violín del diablo": la música puede matar.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El violín del diablo
El violín del diablo
Llega la nueva novela del autor de La décima sinfonía Joseph Geline se esconde un escritor, pianista y musicólogo español que ha decidido permanecer en el anonimato. Para ello, tomó el apellido de un músico que fracasó desafiando a Beethoven. Para su nuevo libro, El violín del Diablo, nuevamente ha combinado la música con el thriller.

La concertista española de violín Ane Larrazábal aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capricho nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín. El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra , que significa diablo en árabe. Su valioso instrumento, un Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido.

El jefe superior de Policía asigna el caso a Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles del cuerpo, tras la muerte del anterior inspector al estallar su coche en misteriosas circunstancias. Perdomo es muy crítico con los fenómenos paranormales, pero cuando empieza a sufrir extrañas y estremecedoras visiones que no logra explicarse, decide recurrir a los servicios de una parapsicóloga. Su intervención será clave para descubrir la identidad del asesino.

A raíz de una serie de hechos reales, el autor nos sitúa en una trama policial llena de tensión y suspense, en la que se relacionan desde la figura de Paganini hasta los misterios de los violines Stradivarius o los pactos con el Diablo (según las habladurías populares, las grandes habilidades de Paganini con el violín, como tocar a una velocidad de doce notas por segundo, sólo podían haberle sido entregadas por el mismísimo Diablo).

Partiendo de dicho pacto satánico, se dice que el misterioso violín de la concertista asesinada siempre ha causado la muerte de su propietario. Todo esto nos lleva a una críptica investigación en la que se plantea la existencia de los objetos malditos, capaces de atraer las desgracias más funestas hacia sus propietarios produciendo su muerte tanto por enfermedad como por accidentes de avión y numerosos motivos más.

Durante la investigación nos encontramos con multitud de personajes en los que se puede apreciar una gran variabilidad y muchos pequeños detalles que los hacen únicos. Cada uno de ellos aportará su pequeño grano de arena a la investigación, que parecerá en determinadas ocasiones un callejón sin salida, pero la información de cada uno de ellos ayudará a desatascar la investigación en momentos críticos.

En definitiva, un thriller trepidante y adictivo en el que se combinan la música con la investigación policial para dar un argumento que se mantiene misteriosamente hasta el sorprendente final.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios