www.todoliteratura.es

La pediatra Lucía Galán regresa con el libro "Eres una madre maravillosa"

Por Briseida Zenobia
domingo 22 de enero de 2017, 12:44h
Eres una madre maravillosa
Eres una madre maravillosa

Lucía Galán regresa con una obra emotiva, fiel a su estilo positivo y didáctico. Nos ayudará a entender un poco más la maternidad, el temible postparto y lo que significa para los nuevos padres la llegada del recien nacido. La maternidad y la paternidad son desgranados desde una perspectiva realista y efectiva, con la idea de servir de apoyo a todos esos nuevos recién llegados a esta gran carrera para la que no hay universidad.

"¿Qué tienen la maternidad y la paternidad que, cuando crees que ya lo has vivido y sentido todo, de pronto, ante una nueva situación, te sientes como un auténtico novato?" Se pregunta Lucía Galán en uno de los capítulos. Respuesta que intenta encontrar a lo largo de la obra, basándose en su experiencia como madre, así como en la de los miles de padres que han pasado por su consulta.

Tras es éxito de Lo mejor de nuestras vidas, la pedriatra más famosa de nuestro país, se centra en el plano más emocional de la materidad. En esta obra los progenitores pasan a un primer plano para diseccionar las emociones que les invaden y sobre las que nadie les había puesto sobre aviso.

En esta libro Lucía Galán nos enseña una maternidad verdadera sin filtros, donde el amor y el entendimiento sin límites a nuestros hijos nos servirá de guía. Entre sus páginas podemos encontrar sabios consejos, historias que nos arrancaran más de una sonrisa y otras que nos harán llorar a lágrima viva por su sensibilidad y belleza. Lucía nos ayuda a eliminar la culpa de no ser una superwoman, de no poder llegar a todo, nos hace entender que es imposible y por lo cual no debemos sentirnos culpables. Como bien afirma la autora: "¿qué cómo llego a todo? Pues no llego, pero hace tiempo que dejé de culparme por ello".

En el libro hay tres historias de héroes de verdad, héroes de carne y hueso. Historias de superación y lucha que merecen ser leídas por millones de personas. Cuando la discapacidad física, intelectual o el cáncer infantil entran en tu vida. Familias de las que nadie habla y de las que todos deberíamos aprender.

Un libro fundamental para aprender a ser padres, escrito con realismo y autocrítica ya que la honestidad es el único camino para dar lo mejor de nosotros mismos.

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es médico pediatra. Se licenció en Medicina por la Universidad de Oviedo en el año 2003. Un año antes, y antes de finalizar su carrera de Medicina publicó su primera novela Románticos.com (Alba). En 2008 obtuvo la especialidad de Pediatría y Áreas Específicas, su verdadera vocación, al mismo tiempo que experimentaba en su propia piel el sabor de la maternidad con el nacimiento de su primer hijo siendo aún médico residente de Pediatría. Con el título de especialista en Pediatría recién estrenado tuvo a su segunda hija. En ese instante, cambió su manera de vivir y de sentir su profesión. Desde entonces trabaja en Alicante, lugar donde reside actualmente con su familia, tras haber trabajado en distintos hospitales. En estos momentos desarrolla su actividad profesional en el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante.

En octubre de 2013, desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad inicia su particular aventura bloguera con www.luciamipediatra.com que alcanza el millón de visitas en los primeros cuatro meses de creación, y con miles de seguidores alrededor de todo el mundo. En 2015 fue galardonado con el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Salud e Innovación Científica.

Actualmente colabora con el diario Información de Alicante con artículos médicos e imparte charlas y conferencias sobre educación maternal y pediatría en todo lo referente a la salud física y emocional de los niños.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios