www.todoliteratura.es

“Ballerina”, dirigida por Eric Summer y Eric Warin, tras su éxito internacional, se estrena el viernes día 27 en más de 300 cines

Por José Belló Aliaga
jueves 26 de enero de 2017, 20:22h
Ballerina
Ballerina

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 27 de enero, tras su éxito internacional, la película de animación “Ballerina”, dirigida por Eric Summer y Eric Warin.

  • Ballerina

    Ballerina


  • Ballerina

  • Ballerina

    Ballerina


  • Ballerina

Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.

La película

Ballerina”, es una ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá de 32 millones de dólares de presupuesto, que llegará a los cines en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera.

Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y Theodore Ty y su equipo, responsables de grandes éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.

Ballerina” se estrenó el pasado 14 de diciembre de la mano de Gaumont con 614 copias y lleva más de 1.7 millones de espectadores galos. La película además de triunfar en Francia ha obtenido excelentes resultados en otros países como el Reino Unido con 4 millones de libras esterlinas y en México con más de 800.000 espectadores. Se estrenará próximamente en China en más de 6.000 pantallas.

La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París.

La música original de BALLERINA es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con Sia que interpreta la canción "Suitcase" y Carly Rae Jepsen que canta "Cut to the Feeling" y "Runaways".

Ficha técnica

Dirección: Eric Summer; Eric Warin
Basada en una idea original de: Eric Summer
Historia original de: Eric Summer; Laurent Zeitoun
Guión: Carol Noble; Laurent Zeitoun; Eric Summer
Coreografía: Aurélie Dupont; Jérémie Bélingard
Director de fotografía: Jericca Cleland
Música original: Klaus Badelt
Supervisión Musical: Robyn Klein
Editor: Yvann Thibaudeau
Estudio de animación: L’Atelier Animation
Director de animación: Ted Ty
Productores: Laurent Zeitoun; Yann Zenou; Nicolas Duval-Adassovsky
Distribuidora en España: A Contracorriente Films
Estreno en España: 27 de enero de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios