www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 17

“Manual de un tacaño”, del director francés Fred Cavayé

La comedia del año 2016 en Francia

Por José Belló Aliaga
viernes 17 de febrero de 2017, 08:21h
Manual de un tacaño
Manual de un tacaño

Distribuida por Vértice, se estrena el viernes día 17 de febrero, la película “Manual de un tacaño”, del director francés Fred Cavayé, considerada la comedia del año 2016 en Francia.

  • Manual de un tacaño

    Manual de un tacaño


  • Manual de un tacaño


  • Manual de un tacaño


El primer violinista de la orquesta local, François Gautier (Dany Boon), tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico.

La película

“Manual de un tacaño” es la cuarta película del director francés Fred Cavayé (Cruzando el límite, Cuenta atrás), que después de haber dedicado su carrera al thriller, prueba por primera vez con la comedia y con un experto en el género: Dany Boon (Bienvenidos al Norte, Lolo, el hijo de mi novia).

El humorista se mete esta vez en la piel de un tacaño de manual, François Gautier, para mostrarnos el lado más irónico y divertido de una vida ruin y las consecuencias en su entorno social. Un personaje inspirado en el gran Louis de Funès y el popular Mr. Bean de Rowan Atkinson.

En Francia han visto la película casi 3 millones de espectadores, ha sido número 1 en taquilla recaudando más de 20 millones de euros, lo que la convierte en la comedia del año 2016.

Ficha técnica
Director: Fred Cavayé
Idea Original: Olivier Dazat
Guion: Laurent Turner & Nicolas Cuche
Adaptación: Fred Cavayé
Reparto: Dany Boon (François Gautier); Laurence Arné (Valérie); Noémie Schmidt (Laura); Patrick Ridremont (Cédric); Christophe Canard (Gilles); Christophe Favre (Demeester); Karina Marimon (Carole)
Director de Fotografía: Laurent Dailland A.F.C Yann Malcor
Edición: Pierre André
Sonido: Jérôme Chenevoy; Lucien Balibar; Marc Doisne
Música Original: Klaus Badelt
Script: Laurence Couturier
Vestuario: Marie-Laure Lasson
Duración: 89 minutos
Distribuidora: Vértice
Estreno en España: 17 de febrero de 2017
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios