www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 24

“Fences”, coproducida, dirigida e interpretada por Denzel Washington

Ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, Viola Davis y nominada a 4 premios Oscar

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de febrero de 2017, 08:20h
Fences
Fences

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 24 de febrero “Fences”, coproducida, dirigida e interpretada por Denzel Washington, película ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, Viola Davis y nominada a 4 premios Oscar.

Fences es la historia de Troy Maxson, un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh de mediados del siglo XX, que una vez soñó con una carrera de profesional del béisbol, pero que era ya mayor cuando la primera división del béisbol empezó a admitir jugadores negros. Se esfuerza por ser un buen marido y padre, pero su sueño truncado de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia.


La película

Dirigida por Denzel Washington, “Fences” supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983.

La obra fue estrenada en 1985, un drama familiar ambientado en la década de 1950, y estuvo en cartelera durante 525 representaciones en Broadway, la que mayor tiempo permaneció de cualquiera de las obras de Wilson, y obtuvo el triplete de honores máximos al que puede aspirar una obra de teatro: un Premio Pulitzer, un Premio Tony y un Premio del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York.

Una reposición de la obra en 2010, protagonizada precisamente por Denzel Washington y Viola Davis, ganó Premios Tony a la mejor reposición, a la mejor actriz en una obra teatral para Davis, y al mejor actor en una obra teatral para Washington. Ahora, “Fences” se convierte en la primera de las obras de Wilson que llega a la gran pantalla, en un largometraje dirigido por Washington y protagonizado por él mismo y Viola Davis.

La película, como decimos, ha sido la ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, Viola Davis y nominada a 4 premios Oscar, a Mejor Película, Mejor Actor, Denzel Washington, Mejor Actriz de Reparto, Viola Davis y Mejor Guion Adaptado- August Wilson.

Ficha técnica
Dirigida por: Denzel Washington
Guión de: August Wilson, Basada en su obra teatral “FENCES”
Reparto: Troy Maxson (Denzel Washington); Rose Maxson (Viola Davis); Jim Bono ( Stephen Mckinley Henderson); Cory (Jovan Adepo); Lyons (Russell Hornsby); Gabriel (Mykelti Williamson); Raynell (Saniyya Sidney); Adjunto del Comisionado (Christopher Mele); Predicador Evangelista (Leslie Boone); Conductor del camión de basura (Jason Silvis)
Producida por: Scott Rudin; Denzel Washington; Todd Black
Montaje: Hughes Winborne, A.C.E.
Figurinista: Sharen Davis
Música de: Marcelo Zarvos
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Estreno en España: 24 de febrero de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios