www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 3

“La chica desconocida”, coproducida, escrita y dirigída por los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne

Por José Belló Aliaga
viernes 03 de marzo de 2017, 14:56h
La chica desconocida
La chica desconocida

Distribuida por Wanda Visión, ee estrena el viernes día 3 de marzo, la película “La chica desconocida”, coproducida, escrita y dirigída por los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

  • La chica desconocida

    La chica desconocida


  • La chica desconocida

  • La chica desconocida

    La chica desconocida


  • La chica desconocida

Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

La película
En la película escrita y dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne (Rosetta, El Hijo, El Niño, El Secreto de Lorna, El Niño de la Bicicleta, Dos días, una noche...), de nuevo, los cineastas belgas, se centran en un drama social con el que participaron en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Protagonizada por una magnífica Adéle Haenel que ha estado nominada a los Premios Cesar 2016 que tuvieron lugar el pasado día 26 de febrero. En 'La chica desconocida' colabora por primera vez con los hermanos Dardenne e interpreta a una médico de cabecera que, tras haberse negado a abrir la puerta a una paciente que llamaba a su consulta minutos después de finalizar su jornada laboral, descubre, al día siguiente, que una mujer no identificada y de etnia africana ha aparecido muerta cerca de allí.

Su reacción a partir de aquí podría provocar que alguien defina al personaje como una heroína, aunque Haenel no está de acuerdo con esa apreciación: "Simplemente es alguien, como podríamos ser tu o yo, que despierta. La película habla del mínimo de humanidad que puede afectarnos a todos".

Es la tercera actriz no belga que protagoniza una película de los Dardenne, tras la kosovar Arta Dobroshi ('El silencio de Lorna') y la también francesa Marion Cotillard ('Dos días, una noche'). De hecho, Cotillard iba a interpretar en un principio su papel en 'La chica desconocida.

Ficha técnica
Escrita y dirigida por: Jean-Pierre y Luc Dardenne
Reparto: Adèle Haenel; Olivier Bonnaud; Jérémie Renier; Louka Minnella; Christelle Cornil; Nadège Ouedraogo; Olivier Gourmet ; Pierre Sumkay; Yves Larec; Ben Hamidou
Productores: Jean-Pierre y Luc Dardenne, Denis Freyd
Director de fotografía: Alain Marcoen (S.B.C.)
Montador: Marie-Hélene Dozo
Ingeniero de sonido: Jean- Pierre Duret
Diseño de producción: Igor Gabriel
Diseño de vestuario: Maïra Ramedhan- LeviI
Maquillaje: Natali Tabareau-Vieuille
Fotos: Christine Plenus
Distribuidora: Wanda Visión
Estreno en España: 3 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios