www.todoliteratura.es

Se estrena el martes día 28

“El fascinante mundo de El Bosco”, dirigido por David Bickerstaff

Documental basado en la mayor retrospectiva del pintor organizada hasta la fecha

Por José Belló Aliaga
martes 28 de marzo de 2017, 07:55h
El fascinante mundo de El Bosco
El fascinante mundo de El Bosco

Distribuido por A Contracorriente Films, se estrena el martes día 28 de marzo, el documental de 90 minutos de duración “El fascinante mundo de El Bosco”, dirigido por David Bickerstaff, basado en la mayor retrospectiva del pintor organizada hasta la fecha.

  • El fascinante mundo de El Bosco

    El fascinante mundo de El Bosco


  • El fascinante mundo de El Bosco

  • El fascinante mundo de El Bosco

    El fascinante mundo de El Bosco


  • El fascinante mundo de El Bosco

El Bosco
Tras más de 500 años, las pinturas de El Bosco todavía sorprenden y despiertan la curiosidad de expertos y amantes del arte planteando enigmas todavía sin resolver. A Contracorriente Films profundiza en la imaginación de este visionario, en este cuidado documental que se proyectará en 60 salas de toda España y por tiempo limitado, a partir del 28 de marzo.

¿Quién era Hieronymus Bosch? ¿Por qué sus extrañas y fantásticas pinturas fascinan ahora más que nunca? ¿De dónde provienen sus creaciones no convencionales e intemporales?

El fascinante mundo de El Bosco” se adentra en la macabra y maravillosa mente del artista indagando en su febril imaginería, en un recorrido por la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre El Bosco, celebrada en 2016 en Den Bosch (Países Bajos), su ciudad natal.

Organizada en el Museo Het Noordbrabants, “Jheronimus Bosch - visiones de un genio-” ha sido la exposición más ambiciosa celebrada hasta la época sobre el enigmático artista, con motivo del 5º centenario de su muerte. La exposición, que consiguió reunir 36 de sus 44 obras procedentes de los mejores museos del mundo -un hecho sin precedentes- congregó cerca de un millón de visitas.

“El fascinante mundo de El Bosco”
“El fascinante mundo de El Bosco” es parte del pionero ciclo documental de arte: Exhibition On Screen, que lleva a los grandes del arte al cine. Avalada por las más prestigiosas galerías y museos, Exhibition On Screen busca ser la exposición cinematográfica más completa, mostrando a través de sus documentales las mejores colecciones y acercando a los artistas más célebres y admirados.

“Yo, Claude Monet” inauguró la cuarta temporada del ciclo en las salas de cine de nuestro país y tras “El fascinante mundo de El Bosco” le seguirán “El jardín del artista: impresionismo americano” (27 abril) y “Michelangelo” (15 junio) todo ellos, rodados para la gran pantalla en alta definición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios