www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 28

“La excepción a la regla”, escrita y dirigida por Warren Beatty

Nominada en 2016, en los Globos de Oro, a Mejor actriz de comedia/musical (Lily Collins), y a Mejor canción en los Critics Choice Awards

Por José Belló Aliaga
miércoles 26 de abril de 2017, 18:07h
La excepción a la regla
La excepción a la regla

Distribuida por 20th Century Fox España, se estrena el viernes día 28 de abril, “La excepción a la regla”, escrita y dirigida por Warren Beatty, película nominada en 2016 ,en los Globos de Oro, a Mejor actriz de comedia/musical (Lily Collins), y a Mejor canción en los Critics Choice Awards.

  • La excepción a la regla

    La excepción a la regla


  • La excepción a la regla

  • La excepción a la regla

    La excepción a la regla

Hollywood, 1958. Una aspirante y joven actriz y su ambicioso y joven chófer luchan con esperanza bajo las absurdas excentricidades del feroz e impredecible millonario Howard Hughes, el hombre para el que trabajan.

La película
La excepción a la regla”, ha sido Nominada en 2016, en los Globos de Oro, a Mejor actriz de comedia/musical (Lily Collins), y también Nominada a Mejor canción en los Critics Choice Awards.

Esta inusual comedia ofrece una ventana al surrealista reino de Howard Hughes, el multimillonario magnate del cine, afamado aviador y legendario excéntrico, que fue tanto una autoridad reguladora para muchas jóvenes estrellas como un infractor de las reglas que desafió las costumbres sociales y los códigos morales restrictivos de la industria. Los elementos de la vida real de Hughes se entrelazan en una historia cómica ficticia, que explora el panorama cambiante de las mujeres, el significado del amor y el poder transformador de la redención y la familia.

En 1958 Hollywood estaba en la cúspide del cambio. Los principales estudios estaban empezando a ver el declive del poder global cuando las compañías independientes dirigidas por artistas empezaron a surgir. Al mismo tiempo, el cerrado sistema de estudios, que mantenía a sus cuidadosamente refinados ídolos con contratos herméticos, pronto llegaría a su fin. Y las películas populares de entonces empezarían pronto a dejar de reflejar los valores conservadores de los años 50 para dar paso a las agitadas revoluciones sexuales, políticas y sociales de los 60.

1958 también fue el año en el que un joven Warren Beatty empezó su carrera. Criado en Virginia en el seno de una familia baptista, llegó a Hollywood en 1958 y debutó en el cine en 1961 con Natalie Wood en la película de Elia Kazan “Esplendor en la hierba”, la historia de las consecuencias de la represión sexual de dos jóvenes enamorados. La película fue el presagio de una nueva era en el cine, que cuestiona todas las reglas sociales: el amor, la familia, la industria, la religión, la guerra y la política hasta llegar a lo que hace que una vida tenga sentido.

Después de tomarse un descanso para formar una familia, Beatty regresa con “La excepción a la regla”, una película que ha tenido en lo más profundo de su mente durante muchos años, que refleja la propia educación de Beatty y su llegada a Hollywood en una época de cambio social.

Ficha técnica
Título original: Rules Don't Apply
Director: Warren Beatty
Guion: Warren Beatty (Historia: Warren Beatty, Bo Goldman)
Reparto: Alden Ehrenreich, Lily Collins, Warren Beatty, Haley Bennett, Candice Bergen, Martin Sheen, Taissa Farmiga, Alec Baldwin, Matthew Broderick, Ed Harris, Annette Bening, Oliver Platt, Amy Madigan, Steve Coogan, Patrick Fischler, Caitlin Carver
Género: Comedia. Drama romántico. Años 50
Fotografía: Caleb Deschanel
Productora: Fox / New Regency Pictures / RatPac Entertainment
Año: 2016
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Distribuidora: 20th Century Fox España
Fecha de estreno: 28 de abril de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios