www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 4

“Atómica”, dirigida por David Leitch

Producida e interpretada por la sudafricana Charlize Theron

Por José Belló Aliaga
viernes 04 de agosto de 2017, 01:06h
Atómica
Atómica

Distribuida por DeAPlaneta, se estrena el viernes día 4 de agosto, la película “Atómica”, dirigida por David Leitch, y producida e interpretada por la actriz sudafricana Charlize Theron.

  • Atómica

    Atómica


  • Atómica

  • Atómica

    Atómica


  • Atómica

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recopilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

La película
El equipo de producción de la película, creó “Atómica” a partir de la novela gráfica “The Coldest City” (Oni Press, 2012), escrita por Antony Johnston y dibujada por Sam Hart. El estilo,los sonidos y el diseño de la obra reflejan una elegante y excelente reinterpretación del Berlín de 1989. El arte, la música y la expresión social saltaron a primera plana mientras el mundo observaba cómo la Guerra Fría llegaba a su fin en Berlín.

Johnston puso en marcha el proyecto en verano de 2008, para dar salida a un impulso creativo personal alimentado por su fascinación por el espionaje durante la Guerra Fría, un asunto que siempre le había apasionado. Por aquel entonces, las novelas gráficas no solían centrarse en historias de espías y, por tanto, no albergaba muchas esperanzas de que la obra fuera publicada y mucho menos que tuviera una buena acogida entre los lectores.

El equipo de Oni Press encontró una gran aliada en Theron, que se incorporó al proyecto como productora con su empresa, Denver & Delilah, y con A.J. Dix y Beth Kono para comprar el estimulante guión.

El reparto lo conforma un elenco excepcional encabezado por la propia Charlize Theron ,ganadora del Oscar, demostrando ser una experta en artes marciales como nunca se había visto y que vuelve a la acción tras “Mad Max: Furia en la carretera”, James McAvoy (Múltiple), el ganador de un Globo de Oro y un Emmy John Goodman (El gran Lebowski), el actor que interpretará el papel del payaso Pennywise en la película It Bill Skarsgård, Toby Jones (El topo) y la actriz franco-argelina Sophia Boutella (Kingsman: servicio secreto).

Tras dirigir John Wick, el experto en cine de acción David Leitch, conocido por su trabajo como actor en El legado de Bourne y como doble recurrente de Brad Pitt y también de Hugo Weaving en V de Vendetta, con “Atómica” presenta un excitante mundo de espías a través de una colorida banda sonora y un estilo visual muy cercano al mundo del cómic

La trama se centra en Lorraine Broughton, una verdadera superviviente. Broughton es todo lo que se espera de un agente secreto del MI6: dura y sin remordimientos. Es una superespía habilidosa, sensual y despiadada que va mucho más allá de ser la típica superheroína del género de fantasía. Los peligros comienzan nada más aterrizar en Berlín y Lorraine no tarda en comprender que tiene muy pocas posibilidades de completar su misión.

Todos sus años con el MI6 no podrían haberla preparado para este trabajo. Deberá recurrir a su instinto, ingenio y resistencia, echando mano de su inteligencia, encanto y formación para salir de allí con vida.

Ficha técnica

Título: Atómica
Título Original: Atomic Blonde
Dirección: David Leitch
Guión: Kurt Johnstad
Reparto: Charlize Theron (agente Lorraine Broughton); James Mcavoy (David Percival); Sofia Boutella (Delphine Lasalle); Toby Jones (Eric Gray); John Goodman (Emmett Kurzfeld); Roland Møller (Aleksander Bremovych); Eddie Marsan (Spyglass)
Productora: Focus Features, Denver and Delilah Productions, Closed on Mondays Entertainment, 87Eleven
Música original: Tyler Bates
Director de fotografía: Jonathan Sela
Diseño de producción: David Scheunemann
Diseño de vestuario: Cindy Evans
Montador: Elísabet Ronaldsdóttir
Producción: A.J. Dix, Charlize Theron
Producción ejecutiva: Fredrik Zander, Kurt Johnstad
Género: Thriller de acción
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 115 min.
Distribuidora: DeAPlaneta
Estreno en España: 4 de Agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios