www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 25

“En lugar del señor Stein”, escrita y dirigida por Stéphane Robelin

Delicada y tierna comedia francesa

Por José Belló Aliaga
martes 22 de agosto de 2017, 22:08h
En lugar del señor Stein
En lugar del señor Stein

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 25 de agosto, la película “En lugar del señor Stein”, escrita y dirigida por Stéphane Robelin, una delicada y tierna comedia francesa.

  • En lugar del señor Stein

    En lugar del señor Stein


  • En lugar del señor Stein

  • En lugar del señor Stein

    En lugar del señor Stein

Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática.

La película
En una web de citas, una joven encantadora, Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar.

Nueva película de Pierre Richard, aclamado unánimemente por la crítica por su interpretación de un septuagenario que descubre los placeres de internet. Escrita y dirigida por Stéphane Robelin, En lugar del Sr. Stein es una comedia fresca que nos descubre que en el amor y en la seducción no hay límites de edad.

Stéphane Robelin, director y guionista, afirma: “quería una historia actual con la que todos los espectadores pudieran sentirse identificados. Internet es un distintivo de modernidad. Las personas que han nacido y crecido con Internet no se dan cuenta, pero esta herramienta lo ha cambiado todo”.

“De la noche a la mañana, ha hecho posible que todo el mundo se comunique, viaje, quede, viva de manera virtual, sueñe, invente una identidad e incluso se enamore. Y todo ello, ¡sin salir de su casa! Como motor para la imaginación, es difícil encontrar algo mejor. Además, al ser una herramienta relativamente reciente, algunas personas mayores no han tenido la oportunidad de aprender a utilizarla en el marco de su vida profesional. ¡El ordenador me pareció una preciosa oportunidad para que un hombre mayor y un joven se conocieran! A partir de ahí, desarrollé mi historia…”

“La película va dirigida a todo el mundo. Se trata de una película sobre un hombre que encuentra a un amigo para salir de la soledad y que recobra sus ganas de vivir. El hecho de que tenga setenta u ochenta años no cambia nada. Lo que cuenta es el reencuentro de un hombre con una nueva juventud, un nuevo apetito, una nueva vitalidad. Hemos tratado esta historia en modo de comedia. Los personajes se divierten, se enfadan, ríen, mienten, juegan al escondite con la verdad, con el único objetivo de disfrutar. Espero que este juego de pistas seduzca a los espectadores”.

Ficha técnica
Director: Stéphane Robelin
Guión: Stéphane Robelin
Reparto: Pierre( Pierre Richard); Alex (Yaniss Lespert); Flora( Fanny Valette ); Sylvie (Stephane Bissot); Juliette (Stéphanie Crayencour ); Bernard (Gustave Kervern); Marie( Macha Meril ); David (Pierre Kiwitt)
Fotografía: Priscila Guedes
Música Original: Vladimir Cosma
Montador de Imagen: Patrick Wilfert
Sonido: Carine Zimmerlin
Vestuario: Petra Fassbender
Dtor de Producción: Pascal Metge
Diseño de Sonido: Jörg Elsner
Género: Comedia
País: Francia
Año: 2017
Duración: 99 min
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 25 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios