www.todoliteratura.es

Ricardo Martínez-Conde publica un nuevo libro de aforismos, "Por el camino"

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:28h
Por el camino
Por el camino

Publica el poeta Ricardo Martínez-Conde un nuevo volumen de aforismos en la editorial asturiana Trea. "Por el camino" es un compendio de aforismos sobre cuestiones básicas de la vida y de la literatura. El autor escribe en profundidad y disecciona a la luz de su saber cuestiones fundamentales para el ser humano.


En esta colección de aforismos, el autor busca la hondura de su pensamiento, el sentimiento trágico de ese pensamiento que tan bien retrató Miguel de Unamuno. Aunque también busca el humor de la vida. Demuestra, una vez más, su talento para componer aforismos que conmuevan al lector. Como ejemplos pueden valer:

«Deseaba un hogar escrito como este donde anotar las incertidumbres, las melancolías… O, tal vez, sencillamente lo que es vicisitud y merece la compañía de toda debilidad; la compañía de uno mismo.»

«Siempre acercándonos, pero nunca llegamos a darnos alcance del todo.»

Ricardo Martínez-Conde (Aldariz, 1949) ha escrito su obra tanto en gallego como en castellano. Autor del libro de relatos La luz en el cristal (2011), ha publicado los poemarios Lento esvaece o tempo (1990), Los argumentos de la tarde (1991), Orballo nas camelias (1993), De cuanto nos es dado (2006) y Na terra desluada (2009). Su obra aforística comprende los títulos Debullar (1996), Cuentas del tiempo (2004), Alusión al paisaje (2006) y Ecos da néboa (2012). Como ensayista y crítico literario ha colaborado tanto en prensa (La Voz de Galicia, El País) como en revistas especializadas (Clarín, Revista de Occidente).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios