www.todoliteratura.es

Se estrena “La montaña entre nosotros”, dirigida por Hany Abu-Assad

Historia de amor y supervivencia

Por José Belló Aliaga
sábado 07 de octubre de 2017, 11:02h
La montaña entre nosotros
La montaña entre nosotros

Distribuida por 20th Century Fox España, se estrenó el pasado el viernes día 6 de octubre la película “La montaña entre nosotros”, dirigida por Hany Abu-Assad, una historia de amor y supervivencia.

  • La montaña entre nosotros

    La montaña entre nosotros


  • La montaña entre nosotros

  • La montaña entre nosotros

    La montaña entre nosotros


  • La montaña entre nosotros

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción. La película está dirigida por el candidato al Premio de la Academia Hany Abu-Asad e interpretada por la ganadora del mismo premio, Kate Winslet, y por Idris Elba.

La película
Después de que la aparición de una tormenta obliga a la cancelación de su vuelo a Nueva York, la destacada fotoperiodista Alex Martin se ve atrapada en Idaho justamente la noche antes de su boda. Intentando por todos los medios llegar a su casa a tiempo, a Alex se le ocurre una posibilidad algo improbable y alquila una avioneta a Denver con la esperanza de poder coger allí el vuelo nocturno a Nueva York esa misma noche. Otro pasajero también varado en el aeropuerto, Ben Bass, un reputado neurocirujano británico que debe regresar a la Costa Este para realizar una operación crítica y decisiva, hace oídos sordos a los recelos que el plan le suscita y se une a Alex.

Mientras Alex y Ben vuelan enfrentándose a las inclemencias del tiempo en una pequeña avioneta Piper de dos plazas, el piloto sufre un infarto, y el diminuto aeroplano se estrella sobre las profundas nieves de las Montañas Uinta, en el noreste de Utah. Atrapados en esa remota región y con pocas esperanzas de ser rescatados, los dos extenuados viajeros se embarcan en un aterrador y transformador periplo a través de las implacables dimensiones del vasto y escabroso territorio, luchando contra los elementos, los animales y el tiempo. Bajo las circunstancias más extremas imaginables, ambos van aprendiendo gradualmente a confiar el uno en el otro, y entre ellos va creciendo una poderosa conexión; una que modificará el curso de sus vidas.

Película de supervivencia, de intensas relaciones humanas, bien narrada. Una historia que deviene en una intensa y emotiva relación amorosa, excelentemente interpretada por dos magníficos actores. Muy buena fotografía y ritmo y desarrollo adecuado. Buena película, en fin.

Arrolladora historia de amor y supervivencia, la película está protagonizada por la actriz ganadora del Premio de la Academia Kate Winslet (Steve Jobs, Te Reader) y el actor ganador del Globo de Oro Idris Elba (Beasts of No Nation, Luther, Mandela: Del mito al hombre).

La película está dirigida por el realizador nominado al Oscar Hany Abu-Assad (Paradise Now, Omar) a partir de un guión de Chris Weitz (Un niño grande), guionista nominado al Premio de la Academia, y J. Mills Goodloe (El secreto de Adaline), basado en el libro escrito por Charles Martin. Producción de Chernin Entertainment, presentada por Fox 2000 Pictures.

Ficha técnica
Título: La montaña entre nosotros
Título original: The Mountain Between Us
Dirección: Hany Abu-Assad
Guión: J. Mills Goodloe, Scott Frank
Reparto: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges
Productores: Peter Chernin; Dylan Clark; David Ready; Jenno Topping
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Mandy Walker
Montaje: Lee Percy
Género: Drama, Romance
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 104 min.
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation, Chernin Entertainment
Distribuidora: 20th Century Fox España
Estreno en España: 6 de octubre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios