www.todoliteratura.es

"Leyenda" de David Lynn Golemon

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La Factoría de Ideas nos trae la última novela del escritor estadounidense (que también sirvió en Operaciones Especiales) David Lynn Golemon, que lleva por título Leyenda. Este libro nos vuelve a trasladar a una acción protagonizada por el Grupo Evento que busca las antiguas ruinas de El Dorado a partir del mapa de uno de los oficiales de Pizarro.

El Grupo Evento lo forman los científicos, intelectuales y militares más brillantes de Estados Unidos. Su trabajo es hallar la verdad que se oculta tras los mayores mitos no resueltos del mundo. Esta vez, Jack Collins y su equipo se atreverán a destapar un aterrador secreto de la civilización inca, enterrado en lo más profundo de la cuenca del Amazonas.

La última expedición que se adentró en las profundidades de este río durante el siglo XVI huyendo del ataque de los indios fue aniquilada. En relación con estos hechos acontecidos a un grupo de soldados castellanos, el autor nos traslada a un nuevo escenario, la derrota estadounidense en Little Big Horn, donde reside también otro de los eslabones del misterio de El Dorado. Ahora el Grupo Evento, empleando una tecnología de vanguardia diseñada por el ejército de Estados Unidos, viajará a los confines de la Tierra para darle un nuevo sentido a un desastre antiquísimo y enterrar una leyenda para siempre. O morir en el intento.

De este modo, podemos ver cómo se relacionan los hechos de pasado y presente, lo que sin duda es uno de los grandes aciertos de la novela, ya que serán la tecnología y los medios actuales los que resolverán los enigmas que quedaban abiertos en el pasado y que resultaron inexplicables en su época.

Así, misterios que en los siglos XVI y XIX podrían parecer inexplicables, encuentran su solución a lo largo de las páginas de esta novela, de forma que la combinación de antiguos mapas y secretos con armas automáticas y buques de guerra de última generación es sencillamente genial.

Por tanto, el misterio y el suspense tienen un importante papel en la trama, y el autor los complementa con extenuantes dosis de acción que no nos dejan ni respirar entre unos eventos y los que les siguen a lo largo del desarrollo del argumento. Como pueden ver, si algo caracteriza a esta novela es que no va a decaer en ningún momento.

En definitiva, Leyenda es una novela de acción ligera pero absorbente, llena de misterios, operaciones militares encubiertas y fascinantes aventuras que hará las delicias de los aficionados a este género (y seguramente también de los que no lo son tanto).

Críticas literarias

Puede comprar el libro en:

      Logo FNAC <br />120x60        IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión              120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios