www.todoliteratura.es

"Doctor sueño", de Stephen King

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Doctor Sueño
Doctor Sueño

"Doctor sueño" es la novela más reciente de Stephen King, en la que vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas, para relatarnos la historia de Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook.

Ahora, Dan Torrance es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales.

Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Dan sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

De este modo, 36 años después de El resplandor, Stephen King vuelve al mundo que creó para esta novela para relatarnos la historia de Dan Torrance y su misterioso don. Así, vemos a un hombre marcado hasta lo más profundo de su ser por los hechos acaecidos en su infancia y por una misteriosa habilidad que le impide olvidar todas las desgracias que ha vivido y que ha percibido en las mentes que le rodean debido al resplandor.

En esta novela, Stephen King vuelve a abordar el terror, pero desde una perspectiva menos directa que en otras novelas. Pese a ello, no ha perdido nada de su esencia y el efecto del miedo que nos quiere transmitir con su prosa está completamente intacto y se muestra más natural que nunca, surgiendo de un estilo más sofisticado pero sin dejar de ser dinámico.

A su vez, la trama que crea en esta ocasión está llena de misterio y, aunque no sea su género, haría las delicias de una novela negra debido a la claridad con la que explica la investigación que se lleva a cabo, además de la creación tan genial de una trama de secuestros y asesinatos sin dejar rastro ni cabos sueltos, cuya meticulosidad no deja nada al azar, lo que le aporta una gran solidez y verosimilitud (a excepción de los poderes sobrenaturales, claro está).

Por otro lado, Doctor sueño es una novela que arremete, desde el punto de vista social, contra todas aquellas familias que dejan a sus miembros más jóvenes marcados de por vida prácticamente sin posibilidades de cambio. A su vez, también describe con total acierto el miedo que la familia puede hacer surgir en los más pequeños y cómo este miedo influirá sobre ellos cuando lleguen a la edad adulta.

En definitiva, Doctor sueño es una novela brillante que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará también a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez.

Puede comprar el libro en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios