www.todoliteratura.es

"Complicaciones de la vida real: Más allá de lo absurdo" de Diego Almansa Ortega

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La editorial Círculo Rojo ha publicado Complicaciones de la vida real: Más allá de lo absurdo, segunda novela de Diego Almansa Ortega. Este libro narra la vida de un personaje al que le suceden las más horribles desgracias que sólo pueden suceder en España y en el siglo XXI, lo que da lugar a una historia desternillante a la par que reflexiva y crítica con nuestra sociedad.

Un joven, al parecer algo atolondrado, orina descaradamente en el interior de un edificio público en presencia de varios empleados. A pesar de guardar sus motivos, nadie se digna a confraternizar con su situación. Esta inocente trifulca será el desencadenante de una desternillante historia, donde las alocadas tribulaciones del protagonista no han hecho más que comenzar. La bola de nieve se precipitará por las laderas del Anapurna, lentamente, sin que nadie imagine el tamaño que desarrollará.

Este curioso muchacho, prácticamente todo un hombre, sufrirá toda clase de sinsabores e intentará defenderse a su modo: no dejando títere con cabeza a la hora de lanzar sus juicios de valor contra todos los sectores de la sociedad; lo que le conducirá a enzarzarse en un descomunal embrollo, coronándose el mismo con un final sugestivo e inaudito.

Por increíble que pueda resultar al lector, la presente novela se encuentra basada en hechos reales. Un 90% de los mismos son verídicos. El autor realizó, durante varios años, una labor de recopilación de las noticias más insólitas e indignantes que han ido ocurriendo dentro de las fronteras del país.

Por ejemplo, a Wenceslao, nuestro protagonista, le roban la cartera y utilizan su documentación para estafar a concesionarios y agenciarse por la cara coches de lujo y, pese a que la policía está enterada de la situación, no dejan de llegarle cartas de bancos exigiendo pagos, le persiguen empresas de cobro de morosos e incluso le llegan a detener acusado de los crímenes que él mismo ha denunciado. Así, combinando hábilmente muchas anécdotas de estas características, ha desarrollado esta chispeante historia, mediante la cual ha conseguido realizar una mordaz crítica contra la sociedad española actual.

Por otro lado, la novela está escrita en forma del diario del protagonista, quien selecciona los momentos más representativos de su existencia para plasmarlos en papel, lo que comienza a hacer a raíz de una visita a un psicólogo (quien incluso se niega a cobrar debido al inmenso material para congresos y ponencias que puede sacar de Wences, así que figúrense cómo está el patio).

En definitiva, Complicaciones de la vida real: Más allá de lo absurdo es una gran novela que combina ficción o realidad siguiendo un estilo ameno y jocoso para crear un libro gracioso pero que no deja de ser crítico con la sociedad actual.

Críticas

Puede comprar el libro en:

                 

                                IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                              120 x 120 

 

                                            

                               Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios