www.todoliteratura.es

Juan Verde presenta en Madrid su libro "Soñar es Poder"

Por Joaquín Álvarez-Coque
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Hace escasas fechas, de la mano de la editorial Aguilar, asistimos en el club financiero Génova a la presentación del libro de Juan Verde, un hombre que ha llegado tan lejos como el título de su obra "Soñar es Poder", un libro de motivación y liderazgo escrito por el español que habiendo llegado a la Casa Blanca con el presidente Obama, quiere compartir con nosotros su experiencia.

"Estoy aquí por una gran amistad con Juan Verde"

En esta tertulia que se inicia apadrinada por el periodista Carlos Herrera con quien le une una estrecha amistad, nos acompaña el ya ex embajador de Estados Unidos en España, el Excelentísimo Sr. Solomont, que a título personal por el inmenso cariño que se profesa con el autor, ésta sería su última aparición pública ya que al día siguiente entregaría las llaves de la embajada para volverse a su domicilio en Washington donde también tiene el domicilio Juan Verde, y al que a partir de ahora invita a que cuente con la casa del embajador como si fuera la suya propia

Nos recuerda el excelentísimo embajador que tras tres años y medio hay más cosas que los americanos pueden aprender de los españoles: el valor de la familia, el de los amigos y a disfrutar de la vida. Pero los españoles pueden aprender de América en este difícil momento para España gran parte de los mensajes que Juan Verde traslada a su libro acerca de los valores del pueblo americano y que se resumen en una palabra: CREER"

El propio autor es arquetipo de la verdadera historia americana, aunque su sangre es auténticamente española: cree en los valores y cree en los demás. Creer en uno mismo y no tener miedo al fracaso, es el camino hacia el éxito. "Un orgullo tenerlo entre los españoles y con él nos sentimos orgullosos de ser españoles" así se refieren a este autor desde la mesa.

Esta obra bien puede ser como el mensaje en una botella para que lo encuentren nuestros hijos: historia de cómo ser exitoso en el siglo XXI

Durante el speech político, que no deja de ser un testimonio de su última aparición pública como Embajador, hace historia de cómo conoce a Juan Verde desde los tiempos de Boston, cómo han trabajado juntos y compartido Universidad y lo que es verdaderamente revelador del espíritu del campus americano "sus dos mismas religiones", política y deporte. Como asevera el Sr. Solomont "ambos somos creyentes en estas dos iglesias".

Juan Verde es un modelo de joven a seguir tanto en España como en Estados Unidos, dispuesto a ayudar a los demás y a trabajar "y esto no es historia, es una reflexión", nos dice el embajador, "es lo que hace únicos a esos líderes: que no existe el éxito individual y que todo es necesario compartirlo con las personas que quieren volver a creer". 

Soñar es entender que los límites no existen.

Con gran éxito de asistencia, el editor Pablo Álvarez Aguilar nos dice convencido "no me he equivocado nada a la hora de hacer la elección hace dos años. Detrás de este gran profesional hay una gran persona. El futuro viene de un joven que encontré en la calle y decidió luchar por un sueño".

Nos dice sin humildad el escritor: "Los valores de los que hablo en mi libro son mi credo. Pablo creyó desde el principio en este proyecto editorial."

El periodista Carlos Herrera, que acompaña al autor en la mesa para conducir esta presentación, lo primero que se pregunta es: ¿en qué se puede parecer Canarias a Washington? y Juan verde nos dice que soñaba con Estados Unidos desde que leyó la biografía de JFK. "Soñé con este centro de conocimiento".

Yo no creo en la suerte aunque juegue un papel importante en la vida de las personas. Me gané la lotería cuando llegué a Washington, pero la suerte me encontró trabajando.

Un buen concejal lo es en Telde, Isla de Gran Canaria, donde funda su agencia de asesoría, o en Boston: "será y debe ser por vocación. Yo creo en la política y la vocación política".

Algo gratificante a nivel personal es hacer algo por los demás, Juan siempre ha tenido esa inquietud y estuvo a punto de entrar en West Point, pero tras visionar la película nacido el 4 de julio, impactado, decidió que él no podía ir a la guerra "y la fortuna me cayó encontrando el camino hacia la política".

La diferencia que engrandece la democracia americana es que en Estados Unidos un líder político no tiene en cuenta si las personas valiosas que pueden formar su equipo han trabajado para otro político, por eso Juan Verde dice que el mejor discurso se lo escuchó a Hillary Clinton, que sin ser una oradora elocuente como el presidente Obama, "ella es muy seria, pero sus palabras te invitan a soñar".

Obama le perdona que haya urdido la campaña contra el presidente. Relata Juan Verde: "una vez que vio que no ganamos, nos invitó a todo el equipo a formar parte del suyo". Esto dice mucho del sistema americano, para quienes lo importante son los ideales. "Que no existan listas abiertas aquí en España me preocupa y mucho. El que gana las primarias es el dueño del partido"

Cuando Hillary llegue a ser presidenta del país, será la presidenta mejor preparada y reconoce "no vimos venir a Obama"

"Una campaña política en América cuenta con 100.000 colaboradores, y ser uno de los 50 primeros es un puesto de mucha importancia... pero no vimos venir a Obama; me equivoqué una vez, podría equivocarme otra, pero creo que no": Trabajar para Obama me cambió la vida; las personas que cambian el mundo son las que sienten pasión por lo que hacen.

El valor es la constante que cambia el mundo; ser valiente cambia el mundo. Hay que asumir riesgos y devolverle algo a la sociedad. "Creo en la magia de dar; cuando das recibes y eso es gratificante, además de que desarrollas tu propia carrera."

"Aunque las cloacas son las mismas, un acto de bondad puede cambiar el mundo". Esto nos recuerda mucho a ese gran éxito de la cadena de favores...

Se cierra esta mesa coloquio donde se percibe la complicidad y el respeto mutuo de dos grandes "líderes" en sus respectivos campos de acción con un giro sentimental pero no nostálgico. Dice Juan Verde:" Si me hubiera quedado en Estados Unidos sólo habría podido llegar a vicepresidente. Pero no me quede allí por amor, y mi hoja de ruta ha sido Canarias - Boston - Orense. Y como los sueños son posibles, no basta solo soñar: hay que hacer algo más."

En medio de esta carga de positividad le pregunta Carlos Herrera al autor, ¿por qué hoy, si tuvieras una empresa, se tendría que comprar este libro para sus ejecutivos? Y es porque en él se comparte y reparte sentido común y lógica. Es una obra que aporta ilusión y entusiasmo y también porque además es una causa bonita: los beneficios económicos irán a dos ONG`s, una para jóvenes emprendedores americanos y otra para familias españolas afectadas por la crisis, donando comida y medicamentos.

Este acontecimiento que hemos vivido con Juan Verde, en forma de presentación de la obra Soñar es Poder, es una historia de superación, de lucha y de gratitud hacia todos los asistentes al Club Financiero, ya que juntos estaremos aportando nuestro granito de arena para cambiar el mundo.

Política

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

     IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios