www.todoliteratura.es
'La maldición de Cristo' de José Miguel Ortega Aguilar

"La maldición de Cristo" de José Miguel Ortega Aguilar

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La maldición de Cristo es una novela de José Miguel Ortega Aguilar que, sin ningún tipo de promoción ni publicidad, lleva más de un mes en el Top 100 de libros más vendidos en Amazon. El libro comprende un interesante thriller que se desarrolla a lo largo de numerosas épocas de nuestra historia, todas relacionadas con un misterioso personaje que sufre una desgarradora maldición que tiene su origen en Cristo.

La acción comienza en 1532, en el pueblo de francés de Chambery, donde la Sábana Santa sufrió un intento de robo, pero acabó en un trágico accidente, donde casi acaba destruida por un incendio. Más adelante, en 1772 un hombre, relacionado con ese robo, es ayudado a escapar de las catacumbas de la Ciudad del Vaticano donde se estaba apresado. En la actualidad, el profesor de historia Faustino Rovira, desaparece de la Universidad Complutense de Madrid sin dejar rastro, pero su amigo y colega docente, Mario Faberti, descubre el secreto que vincula a su amigo con aquel individuo, que siglos atrás, intentó apoderarse de la Sábana Santa. Un secreto que el Vaticano jamás permitirá que salga a la luz.

De este modo, La maldición de Cristo es un interesante thriller de misterio que combina numerosísimas tramas, relacionadas todas ellas con un misterioso personaje, de nombre Ambrosse, que debido a la maldición que sufre en la actualidad, se ve perseguido con saña por las más altas instancias del Vaticano y por un terrible y multimillonario magnate árabe, el cual puede tener a su alcance todos los recursos que se pueden pagar con dinero, independientemente de su precio.

Esta trama, caracterizada por una gran fluidez de la prosa y por un exquisito dinamismo, combinará numerosos sucesos, algunos de ellos históricos, en los que se ha visto involucrado tan curioso personaje, que nos llevará desde las cárceles de la Inquisición hasta los hospitales de campaña alemanes de la Primera Guerra Mundial, pasando por numerosas investigaciones asfixiantes y contrarreloj, con numerosos giros inesperados que vienen acompañados de tiroteos, explosiones, traiciones o callejones sin salida.

Como pueden comprobar, la complejidad y la solidez de las que hace gala el argumento de esta novela, conforman uno de los principales aciertos del libro. Todo acto que tiene lugar en el presente tiene su causa en algún punto del vasto pasado que tiene la trama de la actualidad a sus espaldas; a la vez que todo acto que ocurre en el presente tendrá sus consecuencias, más o menos inmediatas según avanza la novela, hasta la maravillosa conclusión.

Si quieren conocer cuál es la maldición de Cristo que ha llevado de cabeza a los personajes de esta novela y ha causado numerosas muertes y desgracias y si quieren sumergirse en una trama llena de acción y misterio, genial y muy bien consolidada, les recomiendo que se pasen por Amazon y compren, por un precio muy económico, La maldición de Cristo, que se halla entre los cien libros más vendidos del último mes e incluso ha llegado a estar en la segunda posición de la sección de novela policíaca, negra y suspense.

Críticas

Puede comprar el ebook en:


               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                       120 x 120

 

                                                        Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios